Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Pablo Escobar planeó atentar contra Álvaro Uribe

En un video que se ha viralizado en redes sociales, el hijo del narcotraficante relata este desconocido hecho.

Actualización
Atentado contra Uribe. Foto: Twitter
Atentado contra Uribe. Foto: Twitter

En un video que se ha viralizado en redes sociales, el hijo del narcotraficante relata este desconocido hecho.

Pablo Escobar sigue siendo uno de los personajes más oscuros de la historia colombiana. Sus crímenes como jefe del cartel de Medellín aún retumban en la memoria de las muchas víctimas de sus actos, quienes ni con el fallecimiento del capo han encontrado tranquilidad.

En redes sociales se ha hecho viral un fragmento de una entrevista realizada por la periodista María Jimena Duzán a Juan Pablo Escobar, hijo del capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, en la que este relata que su padre, en algún momento, pensó en atentar contra la vida del entonces director de la Aeronáutica Civil y hoy ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Las declaraciones se dieron en medio del lanzamiento del libro “Mi Padre, Pablo Escobar”, escrito en el 2014 y cuyo autor es Juan Pablo Escobar. En dicho libro, el hombre asegura que Pablo Emilio Escobar Gaviria ofreció 500 millones de pesos por la vida de Álvaro Uribe Vélez, esto por su trabajo de control en los registros de los vuelos en el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, lo que dificultaba aún más las ambiciones del narcotráfico entre 1980 y 1982.

Así las cosas, el monto que habría ofrecido Escobar por atentar contra la vida del hoy Senador de la República, sería mayor que los $200 millones que pagó tiempo después por acabar con la vida del candidato presidencial Luis Carlos Galán, en 1989.

“Yo quise acercarme a la verdad sobre todas estas conjeturas y versiones que hay alrededor de la vida de Álvaro Uribe y no me hubiese temblado en absoluto la mano para decir cualquier otra versión que yo hubiese descubierto y que hubiera encontrado como seria para hablar respecto de algún vinculo directo de él con mi padre. Yo no soy uribista, ni le debo ningún tipo de favores a ese señor, ni lo conozco”, puntualizó Escobar.

Durante la entrevista, Juan Pablo Escobar también habló de los enfrentamientos que hubo entre los carteles de droga del país para adueñarse de las rutas del narcotráfico. Especialmente el registrado entre Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes darían información relevante a las autoridades que desembocarían en el abatimiento de Pablo Escobar Gaviria el 2 de diciembre de 1993.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News