Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La enternecedora labor social de Amparo Grisales con perritos abandonados

Amparo Grisales rescata perros que mientras son adoptados, disfrutan de una óptima calidad de vida.

Amparo Grisales hace grandes donaciones mensuales a refugios de animales. Foto: Instagram @agrisales333.
Amparo Grisales hace grandes donaciones mensuales a refugios de animales. Foto: Instagram @agrisales333.

Amparo Grisales rescata perros que mientras son adoptados, disfrutan de una óptima calidad de vida.

Los colombianos ven en Amparo Grisales glamour, belleza, carácter y temperamento, pero solo sus verdaderos seguidores conocen su lado más humano, que se destaca principalmente por el gran cariño que siente por los animales. 

La actriz suele hacer numerosas obras sociales y cada que tiene la oportunidad, rescata perros abandonados para ofrecerles una mejor calidad de vida, no solo haciendo donaciones económicas, sino ofreciéndoles todo el amor que no recibieron en el pasado.

En una entrevista que concedió hace un tiempo al programa Los Informantes, dijo: "Primero boto a un marido que a un perro; dejé novios por mi perrito. Uno de ellos me lo pateó… y si lo patea a él, después me patea a mí".

Grisales recoge a las mascotas de las calles y las lleva a dos refugios que cuentan con su apoyo monetario mensual para poder ofrecerles los cuidados necesarios. Precisamente uno de esos lugares se llama 'Dejando Huellas', granja ubicada en la Calera, Cundinamarca.

Aunque por fortuna los animales viven en buenas condiciones, su objetivo no es matenerlos allí, sino lograr que sean adoptados. Justamente en los últimas horas publicó en su cuenta oficial de Instagram, un video donde presenta a 3 perritos que se encuentran buscando un hogar.

"William Cortés es el dueño de la granja y gracias a él mis rescatados están hermosos , felices y lejos del maltrato y el abandono [...] No se vale que les dejen en patios o terrazas encerrados, deberán ser parte de la familia, así que si quieren adoptarlos esas son las condiciones. Si quieren adoptar comuníquense con William", comentó la actriz en la grabación.

El clip tiene más de 1 millón de visualizaciones y miles de internautas han reaccionado con comentarios cargados de admiración por el trabajo tan emotivo que ha estado haciendo en medio de su lucha contra el maltrato animal.

Amparo ha hecho numerosos llamados al Gobierno para que las leyes contra esta compleja poroblemática realmente se hagan efectivas, pues la mayoría de veces, los agresores no reciben retribuciones o simplemente, salen bien librados. 

"Esperando que la justicia no se quede en ‘bla bla bla’ con sus leyes y las hagan cumplir en defensa de los animales ¡Castigo severo a los maltratadores! ¡No al abandono! ¿Qué pasó con los perros de vigilancia? ¿No que los iban a sacar de la esclavitud y de oler monóxido todo el día? ¡Liberen a los perros de vigilancia ya!", dijo desde sus redes sociales.

La actriz busca que los perros rescatados, lleguen a un buen hogar. Foto: Instagram @agrisales333.