Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Binomio de Oro cantó "Niña bonita" en el funeral de Cristina 'Vita' Aranda, modelo asesinada en Paraguay

Cristina 'Vita' Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, murió en medio de un tiroteo que se presentó durante un festival musical en Paraguay mientras estaba el Binomio de Oro en tarima.

'Vita' Aranda era gran fanática del Binomio de Oro. Foto: Instagram @casadelvallenato.
'Vita' Aranda era gran fanática del Binomio de Oro. Foto: Instagram @casadelvallenato.

Cristina 'Vita' Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, murió en medio de un tiroteo que se presentó durante un festival musical en Paraguay mientras estaba el Binomio de Oro en tarima.

La modelo e influenciadora Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Iván Torres que perdió la vida en medio de un tiroteo durante un concierto en Paraguay, fue sepultada este martes entre expresiones de cariño y pesar por parte de sus numerosos seguidores.

La caravana que acompañaba la carroza blanca con el féretro de Aranda fue esperada a la salida del salón velatorio Parque Serenidad, en Asunción, por personas que agitaban globos y pañuelos blancos.

El cortejo fúnebre se abrió paso por las calles de la ciudad entre aplausos, el sonido de las bocinas y fue escoltado por motos y vehículos que se sumaron espontáneamente al recorrido hasta el cementerio en la ciudad de Limpio, situada a unos 19 kilómetros de la capital paraguaya.

"Vita", como era conocida la joven en el país, resultó herida en la cabeza en medio de una balacera que tuvo lugar el domingo pasado durante un espectáculo musical llamado Ja'umina Fest , al cual asistieron varios artistas. La mujer, que dejó tres hijos en vida, falleció poco después en un hospital.

El lamentable hecho ocurrió mientras Binomio de Oro ofrecía su show, de hecho, el líder del grupo Israel Romero reveló a Blu Radio que ya estaban culminando su presentación, cuando suspendieron el toque y fueron evacuados inmediatamente.

Justamente al sentido adiós asistió la agrupación vallenata, pues la modelo era gran fanática de sus canciones. En un video difundido en redes sociales, aparecen frente al ataud de Aranda interpretando su icónico éxito "Niña bonita".

'Niña bonita' es una de los grandes éxitos del Binomio de Oro. Foto: Instagram @casadelvallenato.

Otra persona murió en el lugar y al menos seis más resultaron heridas. Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con un ataque de sicarios y vinculado con el crimen organizado.

Entre los lesionados se encuentra Xoana Daniela Barrientos, esposa de Víctor Salazar, compañero de Torres en el club Olimpia de Paraguay. Ella sufrió una fractura y debió ser intervenida, mientras que el jugador fue hospitalizado por estrés postraumático, según medios locales.

Aranda y Barrientos, que asistieron al concierto junto a sus esposos, esperaban en una fila para entrar a los baños situados en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores, cuando se presentó la balacera.

Torres, quien además jugó para el equipo argentino Colón, agradeció este martes a su fallecida esposa, de 29 años, por los tres hijos fruto de su matrimonio. "Te prometo que te voy a extrañar muchísimo, nada va a ser igual sin vos, solo darte gracias por estos 11 años a mi lado", expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, y el cual cerró con un "te amo".