Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ana del Castillo se despacha: revela el enredo con la familia de Ómar Geles

Ana del Castillo tuvo que llegar a un acuerdo con la familia de Geles para seguir cantando sus canciones.

Ana del Castillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anadelcastilloj
Ana del Castillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anadelcastilloj

Ana del Castillo tuvo que llegar a un acuerdo con la familia de Geles para seguir cantando sus canciones.

El pasado 27 de mayo fue uno de los días más duros para los fanáticos del vallenato después de que se diera a conocer que el gran compositor, acordeonero y cantante Ómar Geles falleciera a sus 57 años después de que se desplomó mientras hacía deporte por un problema cardíaco. 

Fue tan solo que la noticia se diera a conocer para que miles de fanáticos se juntaran frente a la Clínica Erasmo de Valledupar para darle la despedida al icónico artista cantando sus más reconocidas canciones. Cabe recordar que el artista fue reconocido por fundar al lado de Miguel Morales el grupo de Los Diablitos, que le dejó al mundo canciones como "Los Caminos de la vida".

Cabe recordar que una de la artista más afectada fue Ana del Castillo, quien tenía una estrecha amistad con el compositor, de hecho se le vio demasiado afectada en el hospital donde dieron la noticia y dejó ver todo su dolor con sus seguidores en las redes sociales, donde compartió por varios días imágenes de ella al lado del cantante.

Ahora bien, recientemente ella dio a conocer por medio de una entrevista con Tropicana que tuvo un lío con la familia de los Geles después de la muerte del compositor. Ella comenzó diciendo que tenían muchos planes con su “compadre” como ella lo llamaba, había al menos 3 canciones, una de esas se lanzó ya en su ausencia, lleva el nombre de “Te imaginaba”.

Por lo que ella tuvo que llegar a un acuerdo con la familia del cantante para poder seguir interpretando las canciones de Omar, a pesar de que “Hay contratos que se hacen con el artista, pero creo que esos no valen. Lo que importa son los contratos que se hacen después, pero no quiero causar polémica”.

Ella aseguró que “Canté el lunes, él falleció el martes, y el domingo recibí una llamada diciéndome que no podía cantar sus canciones sin su autorización. Pero afortunadamente, eso ya se solucionó, gracias a Dios”, muchos seguidores aseguran que eso no hubiera sido un deseo del cantante, pues eran muy buenos amigos.