Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ana María Estupiñán: Protagonista de 'Rigo', comparte su desoladora historia de abuso

Ana María Estupiñan mandó un mensaje a todos aquellos que han pasado por una situación similar.

Ana María Estupiñán en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anamestupinan
Ana María Estupiñán en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anamestupinan

Ana María Estupiñan mandó un mensaje a todos aquellos que han pasado por una situación similar.

Ana María Estupiñan es una de esas actrices que han logrado ganarse el cariño de lo colombianos por haber crecido básicamente en varias producciones de la televisión con su gran talento, en reconocidas novelas como La niña, La ronca de oro, y ahora en la exitosa serie de RCN, “Rigo” donde tiene el maravilloso personaje del gran amor del ciclista Michele.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la vida de la actriz, pues así como muchas personas ha vivido momentos traumáticos en su vida y que ahora cuenta con resiliencia. Fue en medio de una entrevista con Buen Día Colombia que la actriz rompió el silencio y contó esta lamentable historia de abuso.

Al respecto dijo, “Yo tuve un suceso cuando era muy chiquita. No me acordaba. Fue como en una terapia ya siendo grande, que fui consciente que me pasó. Algo similar… No me violaron, pero sí una persona cercana a mi familia me tocó. Y fue para mí muy traumático cuando fui consciente de que eso sí había pasado, porque me pasaba que tenía una pesadilla continua y siempre pensaba como en ese mismo momento… Yo pensaba que era algo como que me estaba imaginando, y no. Y sí pasó, y también le pasó a muchas personas cercanas a mí”.

Por otro lado afirmó que esto no fue fácil de superar y necesitó de bastante ayuda para seguir adelante, “Eso fue algo que sané junto al acompañamiento de mi familia, profesional también (…) Yo realmente no culpé a nadie. Sentí mucha rabia con la persona que había pasado. Y entendí por qué siempre había tenido tanta aversión a tenerlo cerca de mí. Fue en un momento, incluso, en el que estaban todos mis hermanos ahí, durmiendo. Estábamos todos durmiendo en el mismo cuarto. ¡Y pasó en un momento en el que yo estaba durmiendo!”.

En cuanto al abusado aseguró que ya no tiene ningún tipo de contacto con él, de hecho su sanación se dio sin que este supiera que ella era consciente de eso, “Era muy chiquita. No sé qué años tenía. Yo creo que yo tenía unos 9 años tal vez. Yo nunca hablé con él. No volví a hablar con él. Realmente, para mí, todo este tema fue muy interno y de perdonarlo y todo; pero con él nunca volví a tener ningún tipo de contacto. (…) Cuando él me dijo era como: juguemos a esto. Para mí no era… sí era algo raro… Yo fui consciente de eso cuando grande”.