Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ana María Trujillo habla del odio que escondió durante su reinado de belleza en 1992

Ana María Trujillo relató la mala experiencia que vivió estando en los certámenes de belleza.

Ana María Trujillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anamariatrujilloficial
Ana María Trujillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anamariatrujilloficial

Ana María Trujillo relató la mala experiencia que vivió estando en los certámenes de belleza.

Ana María Trujillo fue una de las actrices, periodistas y modelos más destacadas hace algunos años en la televisión colombiana, más recordada por su trabajo en producciones como ‘La quiero a morir’, ‘Yo no te pido la luna’, ‘Los caballeros las prefieren brutas’; comenzó su carrera en el mundo de la belleza así como muchas personalidades del entretenimiento como Carolina Cruz y Paola Turbay.

La ahora actriz de Pedro, el Escamoso 2 recordó aquella época de 1992 cuando representó a Cartagena en el certámen de belleza, ella comentó que “En ese año todas medían 1,78 de estatura y la Señorita Chocó y yo, éramos la más chiquitas, y tengo compleja de enana, eso fue lo que me tocó vivir allá”, destacando a Boyacomán que allá empezaron a surgir sus inseguridades.

Al ser cuestionada sobre dicha época recalcó que no la recuerda ni con una pizca de agrado, “Nada. Hartísimo. Eso fue lo peor. Es que yo aquí era bonita, pero uno se pone en ese concurso y lo vuelven a uno feo. Yo me sentía bonita y cuando llega allá, uno el reinado lo jode”, comentó y recordó que tenía largas jornadas laborales, tanto así que dormía unas cortas 3 horas al día.

De ahí quedó tan curada que decidió irse del país a estudiar y se empapó de una gran cantidad de carreras para tiempo después volver al mundo del entretenimiento en los medios de comunicación, “Luego estudié diseño de modas y me especialicé en ropa infantil y, luego pasé a los medios. Allá empecé en Panorama, entrevistando a pintores, escultores, curadores de arte, entre otros y luego estuvo un año en ‘Día á día'”, comentó.

Lamentablemente en esa época los estereotipos estaban demasiado marcados, por lo que salirse de ellos así sea un poco era razón de molestia, no había tanta diversidad como lo hay ahora que hay más oportunidades para la cantidad de bellezas que Colombia puede brindar.