Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ana Sofía Henao levanta la voz contra su acechador y busca ayuda

Ana Sofía Henao aseguró que no la han logrado ayudar con su problema.

Ana Sofía Henao en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anasofiahenaoe
Ana Sofía Henao en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @anasofiahenaoe

Ana Sofía Henao aseguró que no la han logrado ayudar con su problema.

Ana Sofía Henao, modelo y empresaria colombiana, principalmente recordada por la campaña de cuadernos escolares, que durante muchos años fueron la sensación entre grandes y pequeños en el año 2000 posicionándose como una de las modelos más reconocidas del país y a pesar de que han pasado varios años y la paisa ya tiene 41 años no pierde el toque de sensualidad que la caracteriza.

El tiempo sin duda ha pasado y así lo ha demostrado la modelo quien a pesar de ahora sólo compartir en su mayor parte contenido con su esposo Juan Pablo Betancur y su pequeña hija candelaria, no deja de lado su carrera como modelo por lo que tienen fieles seguidores, lamentablemente esta vez no compartió algo bueno, si no por el contrario algo con lo que ha tenido que lidiar hace algunos años y no ha logrado encontrar ayuda.

Resulta que en estas vacaciones la modelo aprovechó para salir de vacaciones con su familia y de paso alejarse un poco de un tema que le ha sacado de quicio en los últimos años pues también tiene que ver con su familia. Ella comenzó diciendo, “Esto es una llamada para pedir ayuda. En mi familia tenemos un acosador y no importa si lo denuncio porque no pasa nada. Ya que tiene una orden, pero a cada lugar que me muevo tengo que ir a la estación a decir que él tiene una orden para que me den un papel. Se hace un poquito engorroso”.

Añadió, “Uno no sabe en qué momento se pueda aparecer acá o perseguirnos porque esto que tiene en su imaginación pasa a otro nivel y se vuelva algo físico. Es persecución, hostigamiento, son cosas fuertes y yo quisiera saber qué más podemos hacer, especialmente, por acá por redes”, aparte enfatizó que esto le estaba generando mucho miedo porque no ha logrado encontrar una solución.

“Me genera impotencia porque no sabe uno qué puede hacer una persona enferma y esto es otro nivel. Entonces, si alguien sabe qué más puedo hacer, cómo más puedo actuar, pues ayúdenme, por favor, porque no quiero que esta situación tenga otro tipo de consecuencias”, ella comentó que lleva años intentando que las autoridades le ayuden pero ha sido en vano pues no han hecho nada más que la orden de alejamiento.

Claramente su preocupación es evidente por que aparte de que su seguridad está en riesgo, también está la de su familia, y sobre todo su pequeña hija y es que si es algo que ha durado años es porque dicha persona tiene algún tipo de problema mental que debe ser tratado lo antes posible.