Por: Santiago Garay • Colombia.com

Ana Sofía Henao decidió retirar los implantes de senos por compilaciones de salud

La reconocida modelo Ana Sofía Henao contó el motivo por el cual decidió retirarse los implantes de senos.

Ana Sofía Henao decide retirar sus implantes por problemas de salud. Foto: Instagram @anasofiahenaoe
Ana Sofía Henao decide retirar sus implantes por problemas de salud. Foto: Instagram @anasofiahenaoe

La reconocida modelo Ana Sofía Henao contó el motivo por el cual decidió retirarse los implantes de senos.

Ana Sofía Henao, modelo y empresaria colombiana, principalmente recordada por la campaña de cuadernos escolares, que durante muchos años fueron la sensación entre grandes y pequeños, pero que en su más reciente publicación confesó que por motivos de salud y comodidad, decidió retirar sus implantes de senos.

En el comunicado publicado en su cuenta personal de Instagram, la modelo reconoce que decidió ponerse prótesis debido a que no se sentía cómoda con su cuerpo, reconoce que tenía complejos debido a los programas de televisión como ‘Guardianes de la Bahía’ que consumió en su infancia y en la adolescencia.

“Todo el mundo me empieza a decir que necesitaba un poco más de volumen, una talla de brasier más grande, porque yo las tenía muy pequeñitas. Me operé y fui muy feliz por muchos años”, recordó.

Ana Sofía contó que inició a trabajar en el mundo de la moda y la imagen desde los 13 años, donde su primer referente de belleza la daban mujeres voluptuosas como Pamela Anderson o Carmen Electra, lo que la llevó a convencerse a que necesitaba tener unos senos protuberantes para su carrera profesional.

A pesar de que acudió a un “cirujano muy bueno”, agregó que luego vinieron los problemas: “Alergias, infecciones urinarias, jaquecas, intolerancias a alimentos y cremas, dolores de espalda, fatigas, ansiedad, ataques de pánico, uñas quebradizas, brotes, sarpullidos, inflamaciones”.

Pero ya con sus casi recién cumplidos 40 años, la reconocida escritora decide retirar los implantes después de una exhaustiva investigación con especialistas, consultando el testimonio de mujeres que decidieron realizarse este tipo de procedimiento y reuniéndose con su familia para indicarles su decisión esperando un apoyo por parte de todos, que fue inmediato.

Ana Sofía Henao decide retirar sus implantes por problemas de salud. Foto: Instagram @anasofiahenaoe

“Llevo 15 días desde mi explantación y aquí voy con esperanza de seguirme curando y de convertirme en ejemplo e inspiración a otras personas que necesitan escuchar estas palabras”, comentó.

Pero que siente que fue la mejor decisión que pudo haber tomado, que estaba presentando un sinfín de síntomas que le afectaron varios aspectos de su salud, sin embargo quizá lo peor y más alarmante fue que empezó a tener “visión borrosa” y “dificultad para respirar”, que llegó a temer la posibilidad de padecer Síndrome de Asia.

Admitió que sentía “pánico” de como quedaría, que muchas personas le cuestionaron que si no podría verse afectada su carrera profesional, que aun su imagen estaba ligada a los trabajos que realizaba, pero la modelo llegó a la conclusión que la industria de la moda y los medios de comunicación han cambiado “ya no es necesario modificar el cuerpo para encajar”.