Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Andrés Cepeda se mostró molesto con el gobierno de Petro por abandonar a quienes lo apoyaron

Andrés Cepeda dejó la música un rato y no dudó en mostrar su disgusto con el gobierno Petro.

Andrés Cepeda da su opinión sobre el gobierno Petro. Foto: Instagram @andrescepeda @gustavopetrourrego
Andrés Cepeda da su opinión sobre el gobierno Petro. Foto: Instagram @andrescepeda @gustavopetrourrego

Andrés Cepeda dejó la música un rato y no dudó en mostrar su disgusto con el gobierno Petro.

Andrés Cepeda es uno de los artistas más destacados en Colombia y aunque prefiere mantenerse más al tanto de su música que de otros temas, esta vez hizo a un lado su labor principal y salió en defensa de su gremio, pues después de gran cantidad de promesas por parte del gobierno en su campaña, el presidente Petro terminó saliendo con nada.

Fue precisamente en el mes de mayo cuando muchos artistas del gremio reunieron firmas para un petición en donde le pedían al gobierno cumplir con las promesas pactadas, sobre todo artistas que en su momento estuvieron apoyando la campaña y hasta usaron sus dones para darle más visualización al nuevo gobierno.

Ahora es el cantante bogotano quien decidió romper el silencio por los miles de artistas desconcertados por la falta de garantías y la mala administración que están teniendo con el gremio cultural, por lo que le extendió su propia intención al gobierno, fue durante una entrevista con El Espectador que el cantante aprovechó este espacio para dar a conocer su punto.

“Desafortunadamente, el Estado siempre ha estado en deuda con la cultura… eso no es solamente de este Gobierno. Utilizaron a los artistas en campaña, eso me parece triste, pero es una deuda que el Estado colombiano siempre ha tenido con la cultura”, dando a entender que no es cuestión solo de este gobierno si no que viene de tiempo atrás, sin embargo este les hizo promesas que quedaron en el aire.

Al respecto agregó que muchos han tenido que sacar de su propio sudor las herramientas para sacar adelante sus trabajos, “Esperemos que eso mejore. Desafortunadamente, a los artistas nos ha tocado recurrir a nuestro propio esfuerzo y a la empresa privada. Nos gustaría que tuviéramos un mejor sistema de educación para los artistas”, comentó.

Por lo que para él, las maneras en las que el estado puede ayudar a un gremio que le ha dado tanto al país es por medio de campañas, en teatros, musicales, la danza, puesto que ahora están sobreviviendo casi que con las uñas, y siguen esperando a que el “gobierno del cambio” de el paso para que ellos vean las promesas hechas realidad.