Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Pantoja y Andrés Cepeda se unen para sacar una nueva versión de “Aunque me cueste la vida”

Pantoja y Andrés Cepeda se han ganado elogios por unir sus voces en esta icónica canción.

Pantoja en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pantojamusica
Pantoja en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pantojamusica

Pantoja y Andrés Cepeda se han ganado elogios por unir sus voces en esta icónica canción.

Luego de ‘Trébol I’, su tercer trabajo discográfico y el primero dedicado al bolero, el artista nariñense presenta ‘Trébol II’, producción también enfocada en el género cubano. "Trébol II" es el cuarto álbum de Pantoja y en este muestra una faceta más íntima y personal. Este trabajo surgió en medio de la pandemia y recopila varias canciones emblemáticas del bolero, como ‘Poquita fe’, ‘Se me olvidó’, ‘Locura mía’ y ‘Vete de mí’, y también incluye una nueva canción, ‘Bolero de despedida’, compuesta por Pantoja y John Harbey Ubaque (Dartañan).

Además, en este disco cuenta con una colaboración especial en la canción ‘Aunque me cueste la vida’, en la que participa su gran amigo y colega Andrés Cepeda. Esta colaboración con Cepeda es muy importante para el artista nariñense, ya que llevó a que su amigo lo invita a hacer parte de su gira nacional ‘La Ruta Púrpura’, tour en el que juntos han recorrido algunas de las ciudades más importantes de Colombia, como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y Pereira. 
 

"Trébol II’ es una producción en la que el nariñense hace un homenaje a grandes compositores e intérpretes de la música latina, como Bobby Capó, Palito Ortega y Alfredo Nodarse. Pantoja realizó la producción de cada canción, fijando en los sonidos su toque personal y único. ‘Trébol II’ fue producido y grabado en Bogotá en el 2020 con la participación de Diego Valdés en el contrabajo, Mauricio Rodríguez en la percusión menor, Alejandro Herrera en la batería, Romario Franco en la trompeta, Juan Pablo Rentería en el órgano hammond y Pantoja en voz y guitarra. 

Gusi y Cepeda se unen para sacar sencillo “Duele”.

“Duele” es un tema que se viene gestando hace un par de años. En este lapso de tiempo Cepeda y Gusi se han reunido en varias ocasiones para perfeccionar este Bolero Cha, que tiene como temática el despecho. Aunque su amistad es muy larga, es la primera vez que trabajan en un proyecto juntos. Esta composición de Gusi y Benji Cordero, habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido.
 

“Cuando compuse esta canción lo primero que pensé, es que es un tema perfecto para cantarlo con Andrés, me llegó esa imagen a la cabeza, de inmediato le envié la maqueta y él acepto encantado”, afirma Gusi. El video fue grabado en un ambiente muy tropical y tradicional, en las calles de Ciénaga, Magdalena. El director de este clip es Salomón Simhon, quien se aseguró de cuidar cada detalle y en un plano secuencia desarrolla la narrativa visual, que estuvo apoyada por un equipo de más de 40 personas que trabajaron por varios días en esta locación, bajo una temperatura de más 35 grados.