Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Andrés Parra está cansado de que le pidan que imite a Pablo Escobar, uno de sus icónicos papeles

Andrés Parra dio vida a Pablo Escobar en la serie que realizó Caracol sobre su vida.

Andrés Parra fue el encargado de interpretar a Pablo Escobar en "El Patrón del Mal". Foto: Youtube Captura canal Caracol Televisión
Andrés Parra fue el encargado de interpretar a Pablo Escobar en "El Patrón del Mal". Foto: Youtube Captura canal Caracol Televisión

Andrés Parra dio vida a Pablo Escobar en la serie que realizó Caracol sobre su vida.

Andrés Parra es uno de los actores más versátiles de la televisión colombiana y prueba de ello es la innumerable cantidad de producciones de las que ha sido partícipe. Sin embargo, muchos lo recuerdan especialmente por interpretar al temido capo Pablo Escobar, en la exitosa serie "El Patrón del Mal", que estrenó en Caracol en mayo del 2012.

Y es que más de diez años después, muchos le piden a Andrés Parra que imite a este personaje, petición a la que él se ha negado con firmeza, explicando en las últimas horas por que no lo va a volver a hacer:

“Ustedes pueden seguir pidiéndolo, pero eso nunca jamás va a pasar. Me alegra, me enorgullece y me hace muy feliz, pero hoy les voy a contar por qué eso nunca va a pasar[...] Le guardo un profundo respeto a mi oficio y no me gusta manosearlo, menos cuando se trata de algo que quedó tan bien hecho”, dijo inicialmente el actor en un vídeo en su cuenta de Instagram.

Andrés Parra contó en este vídeo las razones por las que ya no interpreta a Pablo Escobar. Foto: Instagram @soyandresparra

Y es que Parra dio una solución para aquellos que quieren volver a ver su representación del líder del Cartel de Medellín:

“Ustedes tienen la ventaja de tener yo no sé cuántas horas de la voz del man en Netflix. Pueden ir allá y oírlo. Yo no lo voy a manosear. Sería incapaz de hacer algo así. Eso es mejor dejarlo allá en el misterio, me parece más bonito Se merece ese trato ese personaje [...] Tampoco es el Chapulín Colorado o Pedro el Escamoso, donde no hay una responsabilidad tampoco. Esto lo digo no demeritando a esos maravillosos personajes, sino poniéndolos también en donde están. Son personajes de ficción, cómicos, ligeros que podrían prestarse también para algo así pero este no".

Finalmente, el actor lanzó un mensaje para todos aquellos que solo ven su personaje como un 'meme' y no le dan la trascendencia histórica que debería tener:

"Este personaje trae implícita cierta responsabilidad, independientemente de que ciertos espectadores hayan tomado la decisión de transformar la serie en su comedia favorita. Les recuerdo que esa decisión la tomaron algunos de ustedes, no yo. Otra gente que fue un poco más allá y la comprendió y pudo verle las dos caras que era finalmente lo que a mí me interesaba[...] El colombiano es así. Tan malvado y tan chistoso, eso es lo que nos caracteriza a los colombianos. No puedo prestarme en echarle gasolina a los que se quedaron en el chiste. Sería bueno que se hundan un poquito y verán que se van a encontrar con otra cosa”.