Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

¿Qué pasó con Jorge Duque Linares, el hombre de la 'Actitud Positiva' de la televisión colombiana?

Muchos recuerdan a Jorge Duque Linares, muy conocido por su programa "Actitud Positiva".

Actualización
Jorge Duque Linares estuvo más de quince años al aire con su programa "Actitud Positiva". Foto: Youtube Captura canal JDuqueLinares
Jorge Duque Linares estuvo más de quince años al aire con su programa "Actitud Positiva". Foto: Youtube Captura canal JDuqueLinares

Muchos recuerdan a Jorge Duque Linares, muy conocido por su programa "Actitud Positiva".

¿Quién no recuerda a Jorge Duque Linares? El hombre que cada domingo a las siete de la mañana en su programa "Actitud Positiva" ayudaba a miles de colombianos a encontrar motivos para motivarse y tener éxitos tanto laboral como personalmente.

Pues bien, muchos han perdido el rastro de este recordado hombre de la televisión colombiana luego de que durante quince años acompañara a varios hogares colombianos en la señal del Canal 1. Y es que quienes para se preguntan por la vida de Duque Linares en la actualidad, hay buenas noticias, pues el conferencista sigue en su profesión, siendo uno de los capacitadores de superación personal más conocidos de Colombia.

De hecho, Duque Linares se pasó a las redes sociales y a las plataformas 'online' para expandir su mensaje, para que cada vez más personas conozcan su mensaje. Y así lo hace saber la página web del conferencista: "Semana a semana durante más de veinte años consecutivos he estado haciendo conferencias de superación personal a la población colombiana generando cambios significativos en el comportamiento de miles de personas que gracias a mis palabras lograron mejorar su actitud y calidad de vida".

Y es para quienes duden de su capacidad y de su formación, el mismo Duque Linares hace un pequeño resumen de sus capacidades, esto en su página web, al mejor estilo de una hoja de vida: "Cuento con amplia experiencia en el manejo de programas de capacitación docente. Orador central en miles de eventos de superación personal, investigador del comportamiento humano durante más de veinticinco  años, con importantes aportes en las áreas de la pedagogía, la sociología y la psicología. Asesor y consultor en talento humano, ventas y eficiencia organizacional en múltiples empresas de los sectores público y privado".

En una de sus últimas entrevistas, Duque Linares confesó a Uniminuto Radio que le costaba mucho mantenerse en pantalla, ya que durante el tiempo en que su programa estuvo al aire: “Todo salía de mi bolsillo. Lo que no sabe la gente es que cada programa me costaba siete millones de pesos transmitirlo”.

En la actualidad, Jorge Duque Linares cuenta con un canal de Youtube en donde tiene más de 100.000 suscriptores, una página de Facebook con más de 350.000 seguidores y una cuenta de Twitter que actualmente es seguida por más de 16 mil usuarios.