Por: Paula Castro • Colombia.com

Arelys Henao bajo amenaza: La cantante se ve forzada a dejar su residencia en Medellín

Arelys Henao, en alerta de peligro tras sufrir amenazas, la cantante se vio obligada a abandonar su hogar en Medellín.

Arelys Henao. Foto: Instagram @ arelyshenao
Arelys Henao. Foto: Instagram @ arelyshenao

Arelys Henao, en alerta de peligro tras sufrir amenazas, la cantante se vio obligada a abandonar su hogar en Medellín.

Arelys Henao, una de las cantantes de música popular con más trayectoria en el país, fue recientemente una de las invitadas al programa digital de la periodista española Eva Rey, para su programa “Desnúdate con Eva” y allí reveló varios acontecimientos que sus seguidores desconocían a cerca de su vida, entre ellos el acoso que sufrió en su propia casa por parte de una fanática.

La cantante revela que todo sucedió hace cerca de siete años, cuando vivía en el barrio Laureles, en Medellín. Al parecer, una de sus fanáticas se obsesionó con ella a un punto en que la perseguía e invadía su privacidad, la fan empezó a frecuentar las afueras del lugar de residencia de Arelys: “Pasaba horas observándome desde la calle e, incluso, buscó las formas para burlar la seguridad e intentó ingresar al conjunto varias veces".

De hecho la mujer incluso termino ofreciéndole dinero a los residentes del conjunto que vivían cerca a ella a cambio de fotografías suyas en distintos momentos de su vida cotidiana, claramente los vecinos se negaron y en ese momento la situación empeoró:

“Como no lo logró, después terminó ofreciéndome cuchillo. Me decía que si me veía, me iba a dar”. Aunque decidió llevar la situación con la mayor tranquilidad posible y no interpuso una denuncia formal, sí tuvo que mudarse de su residencia para evitar una vulnerabilidad mayor a su seguridad. Incluso, hubo veces en las que la mujer intentó burlar la seguridad de la unidad residencial para acceder a Henao.

Por suerte, la mudanza terminó con la historia, pues desde entonces, no ha vuelto a saber de la mujer. Reitera que es un comportamiento inusual entre sus fanáticos, quienes siempre están dispuestos a velar por su seguridad. “Me cuidan, me consienten, tratan de ayudar al anillo de seguridad... Yo soy una mujer muy dada al pueblo, estaré en este mundo hasta que mi Dios lo quiera”.

Además de la compleja historia en la que todo por fortuna salió bien, según más información obtenida de El Espectador, otro de los temas que se tocaron en la entrevista fue uno de los más polémicos y es sobre la opinión que dio la cantante acerca del cambio de actores para la segunda temporada de la telenovela biográfica “Arelys Henao, aún queda mucho por cantar”, estrenada el 9 de enero del 2024 en el canal Caracol.

Arelys por su parte, aseguró que no es justo lo que el público está comentando porque la nueva actriz lo está haciendo excelente y que según su opinión es mucho más similar respecto su edad y madurez. Por lo que cuenta, la decisión se tomó porque Mariana Gómez no podía estar presente para el papel por temas de agenda y el resto del reparto tuvo que ser reemplazado también:

“Al no estar Mariana, Jose Ramón Barreto tuvo que abandonar el proyecto, pues se hizo un cambio de generación, por esto es que Santiago Alarcón ahora interpreta a Wilfredo Hurtado, mi marido en la vida real” aseguró.