Por: Paula Castro • Colombia.com

Arnold Schwarzenegger está envejeciendo y siente disgusto por algunas partes de su cuerpo

El actor y deportista Arnold Schwarzenegger habla de cómo se siente a los 76 años luego de dejar atrás el hombre musculoso y fuerte que era. 

Arnold Schwarzenegger. Foto: Instagram @schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger. Foto: Instagram @schwarzenegger

El actor y deportista Arnold Schwarzenegger habla de cómo se siente a los 76 años luego de dejar atrás el hombre musculoso y fuerte que era. 

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores y deportistas más conocidos en el mundo debido a la gran cantidad de películas de acción que ha protagonizado, además de su pasión por el deporte y siempre mantener un físico tonificado y mostrarse en buena forma; sin embargo, los años han pasado y él ya no luce como antes lo que realmente ha llegado a afectarlo. 

En tono de confesión, el actor ha sacado un libro en el que revela varios secretos de su vida, entre ellos habla con franqueza sobre su propio proceso de envejecimiento y admitió que le ha dado duro tener que aceptar que los años pasaron y que no está satisfecho con el aspecto de su cuerpo: "Sonrío porque todos los días me miro al espejo y digo: Sí, das asco". 

Schwarzenegger recientemente estuvo como invitado en el programa de SiriusXM "The Howard Stern Show" y allí dijo que cuando se mira al espejo se ve muy diferente: "Mira los músculos espectrales que solían ser firmes y alegres y realmente poderosos. Ahora están ahí colgando. Quiero decir, ¿qué demonios está pasando aquí?", aseguró.

En el libro de Schwarzenegger, 'Be Useful: Siete herramientas para la vida' habla de mirarse al espejo y sentirse disgustado. "Es triste también porque, como le dije a la gente, una cosa es verte envejecer y estar cada vez más fuera de forma, pero la mayoría de la gente nunca ha estado en forma, así que ¿qué significa estar fuera de forma?", dijo y añadió: "Si siiempre han visto este cuerpo de mierd*, se vuelve más de mierd* a medida que pasa el tiempo".

Además, mencionó la presión de los demás, ya que toda su vida fue aclamado por el cuerpo supremo, y la definición y las venas bajando por los abdominales, cosas que al día de hoy ya no existen: "Así que es como, wow, nunca, nunca pensé en eso cuando tenía como 30 ó 40 años de edad, que esto va a suceder, que una vez vamos a ver este cuerpo, y todavía se ve mejor que la mayoría de los cuerpos, pero quiero decir, simplemente apesta", explica.

El actor mencionó que someterse a una cirugía de corazón en 1997, cuando tenía casi 50 años, fue un momento clave en su percepción de su propio cuerpo. "Fue la primera vez que me sentí vulnerable", recuerda, al mencionar que el médico le aconsejó evitar levantar objetos pesados y prestar más atención a su respiración durante el ejercicio, para no sobrecargar las válvulas del corazón.

Y finalmente aseguró que aunque es difícil, no hay nada que pueda hacer al respecto: "Simplemente, siento que a medida que esos retos se presentan en mi camino, los asumo, porque es la única opción que tenemos. En resumidas cuentas, tengo 76 años, estoy lleno de energía, lleno de entusiasmo".

Así ha cambiado Arnold Schwarzenegger. Foto: Instagram @schwarzenegger