Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Paola Turbay estuvo muy cerca de traer la corona de Miss Universo, sin embargo otra mujer se la llevó

Paola Turbay quedó como Virreina en el Miss Universo de 1992.

Paola Turbay en el Miss Universo de 1992. Foto: Youtube Producciones Jes
Paola Turbay en el Miss Universo de 1992. Foto: Youtube Producciones Jes

Paola Turbay quedó como Virreina en el Miss Universo de 1992.

Paola Turbay es una de las mujeres más bellas y talentosas del país, creció en Colombia e hizo su carrera en la pantalla desde temprana edad. Además, saltó a la fama cuando representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza y fue elegida Señorita Colombia en 1991. 

Al año siguiente, representó a su país en el certamen Miss Universo, logrando el puesto de primera finalista, perdiendo contra la representante de Namibia Michelle McLean, con lo que consiguió ganar popularidad en el país, por lo que ahora es una de las actrices más destacadas en Colombia.

Sin embargo muchos internautas han tenido la curiosidad de saber qué fue de la vida de la mujer que le arrebató en ese entonces la corona a la actriz. Michelle McLean se llevó dicho título, pero según Paola Turbay en ese entonces, la verdadera razón por la que perdió la corona fue la situación que ese momento enfrentaba el país, con la violencia que estaba atravesando.

Actualmente Michelle McLean, es embajadora de Michelle McLean un grupo empresarial privado de Namibia, también se desataca por su trabajo de consultora y oradora motivacional. Está por cumplir 51 años, y hasta el momento fue la primera y única mujer que se ha llevado la corona en dicho país. 

¿Por qué Paola Turbay no se llevó la corona?

En una entrevista de hace algunos años para la revista Soho, la actriz de Ana de nadie reveló que el presidente del Miss Universo de esa época les había dicho a sus padres que, “si esto hubiera sido 12 meses antes, la reina era Paola, pero ahora infortunadamente no puede ser”, y es que con esto se estaba refiriendo a la violencia que estaba pasando el país en ese momento por cuenta del narcotráfico.

Para muchos, esto fue lo que nubló el futuro de muchas reinas colombianas que aunque llegaron muy lejos no pudieron traer la corona a casa, y es que a pesar de que el tiempo haya pasado, en el exterior el país sigue teniendo una imagen marcada por el narcotráfico y las bandas criminales. Sin embargo cabe destacar que Paola se llevó el título de la primera virreina del país.