Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Al parecer según Balenciaga la última tendencia son los zapatos en pésimo estado

Balenciaga dio a conocer su última tendencia en zapatos y fueron bastantes las críticas que le llovieron.

Balenciaga hace una apuesta extraña en zapatos. Foto: Instagram @DenmaGvasalia
Balenciaga hace una apuesta extraña en zapatos. Foto: Instagram @DenmaGvasalia

Balenciaga dio a conocer su última tendencia en zapatos y fueron bastantes las críticas que le llovieron.

Internet simplemente no puede creer lo que sus ojos están viendo, esto después de que la famosa marca Balenciaga diera a conocer el lanzamiento de una edición limitada, en la cual definitivamente está dejando de lado las palabras blanco, fresco, nuevo o renovado, por algo totalmente extraño, desagradable e incluso andrajoso.

Para nadie es un secreto que Balenciaga no es ajeno a los llamados zapatos feos, sus famosos tenis triple s, lanzaron la tendencia de los zapatos para papá y todos hemos odiado durante mucho tiempo sus innumerables interpretaciones del super clásico y conocido Croc.

Sin embargo con lo que acaban de hacer definitivamente han llevado las cosas al extremo, o como dicen por ahí, han llevado las cosas demasiado lejos ya que presentó su línea de zapatos Paris Sneaker, que son unos zapatos con efecto efecto desgastado y sucios que según se dice cuesta alrededor de 700 dólares y eso hablando del diseño más económico.

El mismo director creativo de la firma dio a conocer la noticia del lanzamiento de esta extraña línea en sus redes sociales al respecto dijo, “El par extremadamente desgastados son una prueba de que los Paris Sneakers Full Destroyed son zapatos para usar toda la vida”, así lo escribió Denma Gvasalia, con unos modelos similares a los clásicos converse, con efecto destruidos y sumamente sucios, hay que aclarar que la campaña publicitaria se dedicó a exagerar al extremo lo que realmente muestran los zapatos.

Nuevo lanzamiento Balenciaga. Foto: Instagram @DenmaGvasalia
Nuevo lanzamiento Balenciaga. Foto: Instagram @DenmaGvasalia

Los zapatos se encuentran demasiado destruidos en las fotografías que según afirmó la firma llegan a sugerir que serán usados para toda la vida, sin embargo la verdad es que su nuevos diseños tampoco están tan alejados de los que mostraban las imágenes publicitarias.

La firma anuncio que su edición especial, contara stan solo con 100 pares de zapatos, extremadamente destruidos en colores blanco, negro y rojo, la línea comercial ofrece otros modelos menos acabados con detalles de rasgaduras y algo de efecto sucio, se puden encontrar incluso algunos de deslachados, elaborados en algodón desgastado y caucho.

Como se ha dicho anteriormente el precio más económico de estos nuevo diseños oscila entre los 700 dólares y 1800 dólares, es decir de 3 millones de pesos hasta 7 millones y medio de pesos colombianos. Sin duda esta nueva tendencia son la representación de la pobreza en zapatos de alta costura.

Algunos comentarios por la nueva apuesta de Balenciaga son, “Para eso yo agarro mis zapatos viejos y desgastados, los hundo en barro y listo estoy a la moda con algo exactamente igual y mucho mas barato”, “Yo al ver esos zapatos: yo tenía los mismos zapatos hace 5 años entonces eso significa que estuve a la moda hace cinco años........ maldición”