Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Beyonce: Su regreso a los escenarios estuvo marcada por las críticas de la comunidad LGBTIQ+

Beyonce se presentó en un país que tiene políticas Anti LGBTIQ+.

Beyonce en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @beyonce
Beyonce en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @beyonce

Beyonce se presentó en un país que tiene políticas Anti LGBTIQ+.

La reciente noticia de que Beyonce había regresado a los escenarios después de 4 años de ausencia llenó de sentimientos encontrados a todos sus fanáticos, y es que mientras que muchos celebraban e incluso hablaban sobre las posibilidades de que Beyonce hiciera un gira o lanzara un nuevo disco, otros más aseguraron que había vendido sus creencias y sus valores, todo por dinero.

Y es que para hacer un breve resumen, se dice que Beyonce regresó a los escenarios para ofrecer su primer concierto en casi 5 años para la inauguración del hotel Atlantis the royal, que se celebró este sábado por la noche en Dubái. 

Evento para el cual según rumores cobró la nada despreciable cantidad de 24 millones de dólares, para un espectáculo que duró aproximadamente hora y media y que contó con una gran cantidad de bailarines así como cuatro impresionantes cambios de look, incluso una participación especial de su pequeña hija.

Para empezar, en Dubái se siguen las políticas anti LGBTQ, recordemos que ella dedicó uno de sus álbumes a su difunto tío Johnny y a la comunidad LGTQ+ por lo que este último concierto ha decepcionado a sus fans homosexuales. Algunas personas especializadas en el tema hablaron al respecto en las redes sociales en donde dijeron que se encontraban profundamente decepcionados de que Beyonce haya accedido a dar un lucrativo concierto en Dubai, donde todo lo concerniente a la comunidad gay está penado por la ley e incluso potencialmente podría está castigado con la muerte.

Como era de esperarse, muchos fans también recurrieron a Twitter para expresar su decepción por el hecho de que Beyonce se olvidara de sus valores y de todas sus creencias, aceptando realizar una actuación especial en un país tan homofóbico.

Frases como “No puedes decir que eres un aliado de la comunidad LGBTQ cuando tomas dinero de un país que desvive a las personas tan solo por amar a otros del mismo género eso no funciona así”, “seamos sinceros Beyonce vio un cheque gordo y lo tomó”.

Cabe mencionar que aparte de la música, Beyoncé se ha destacado durante su trayectoria artística como actriz en películas como "Austin Powers en miembro de oro" (2002), "La pantera rosa" (2006) o "Dreamgirls" (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por "Listen". En 2009 volvió a la gran pantalla con "Obsesionada".