Por: María Hernández • Colombia.com

Camilo Cifuentes contó cómo vivió la pérdida de su segunda hija

El humorista contó en el programa ‘Se dice de mi’ cómo sucedió.

Camilo Cifuentes es imitador y humorista colombiano. Foto: Youtube
Camilo Cifuentes es imitador y humorista colombiano. Foto: Youtube

El humorista contó en el programa ‘Se dice de mi’ cómo sucedió.

El comediante Camilo Cifuentes, reconocido por su participación en BluRadio y por ser uno de los imitadores de personalidades públicas más famosos del país, contó ante las cámaras del programa del Canal Caracol, ‘Se dice de mi’, la dolorosa historia de la partida de su hija, quien no se salvó de un paro respiratorio.

Camilo cuenta que no supo del fallecimiento de su hija sino hasta que llegó a la clínica y vio a su bebé en una camilla, pues nadie se atrevió a contarle antes, ya que él estaba en unas grabaciones ese día. 

“Recuerdo muy bien que grababa ese día el personaje de Diomedes Díaz y, curiosamente, no lo estábamos grabando en ningún estudio, porque Diomedes estaba preso, en la cárcel de Valledupar, y tocaba hacer una cárcel especial. Entonces, nos fuimos a un lugar recóndito del canal y yo dejé mi celular en vestuario”, dijo el famoso.

Posterior a esa intervención, su hermano Enrique confesó que le encomendaron a él la labor de darle la noticia a Camilo, pero que fue incapaz, por lo que decidió llamar a Luz Amparo Álvarez quien se encontraba grabando también y le pidió que le pasara a su hermano para decirle que la niña “estaba muy grave”.

Hoy, en #SeDiceDeMí, esta...

Ver tweet completo

Después de atravesar la ciudad y aún con restos de maquillaje, Camilo llegó al hospital preguntando a todo el mundo que había pasado, hasta que vio a su hija en una camilla completamente morada.

El comediante, quien es médico profesional reaccionó y pensó que estaba en paro, por lo que empezó a reanimarla con respiración boca a boca, mientras su mamá y hermanos veían la dolorosa escena.

“Yo sentía que necesitaba vomitar el alma, sacarla de mí… y otra parte de mí quería morirse”.

Cifuentes contó que después entendió que lo sucedido había sido una prueba de Dios, y que fue algo que lo hizo aterrizar, pues “por andar ocupado en el cielo, me olvidé que en el suelo se vive mejor”, expresó citando una Canción de Ricky Martin escrita por Ricardo Arjona.