Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Kids: Camilo Montoya conmovió al cantarle a su mamá fallecida

Camilo Montoya fue el primer participante encargado de abrir las audiciones a ciegas del primer capítulo de 'La Voz Kids' en esta nueva temporada.

Camilo Montoya recordó a su mamá en el escenario de 'La Voz Kids'. Foto: Youtube
Camilo Montoya recordó a su mamá en el escenario de 'La Voz Kids'. Foto: Youtube

Camilo Montoya fue el primer participante encargado de abrir las audiciones a ciegas del primer capítulo de 'La Voz Kids' en esta nueva temporada.

En la noche del lunes 18 de julio inició la nueva temporada de 'La Voz Kids', concurso musical de Caracol Televisión que busca nuevos talentos para que cumplan su sueño de convertirse en grandes estrellas de la mano de los entrenadores: Kany García, Nacho y Andrés Cepeda, quien ya lleva varias temporadas haciendo parte de este 'reality' en el que también se conocen historias de vida bastante conmovedoras.

Este fue el caso del primer participante que llegó al escenario del programa interpretando una canción propia que compuso con ayuda de su padre para su mamá, quien falleció víctima del conflicto armado en medio de un bombardeo. El nombre del niño que conmovió a Colombia con su relato es Jonathan Camilo Montoya Trujillo, de 10 años, oriundo de Apartadó, Antioquia.

Camilo es hijo de una pareja de excombatientes y aprovechó su presentación en 'La Voz Kids' no solo para exponer su historia, sino para reflejar su esperanza por un país mejor a través de la música, detalle que le aplaudieron los entrenadores y televidentes por medio de las redes sociales. El menor fue el encargado de abrir las audiciones a ciegas del primer capítulo del programa en esta nueva temporada con la canción 'Historia triste', de Rodrigo Montoya, su padre hoy desmovilizado.

“Solo le pido a mi Dios del cielo que a mi madrecita la tengas contigo”, dice uno de los fragmentos del tema que el pequeño interpretó con una voz afinada y con mucho sentimiento. “Quiero la paz ya para mi Colombia, yo no quiero ver más niños huerfanitos”, señala otra parte de la canción.

Los tres entrenadores no dudaron en girar su silla para conocer a Camilo Montoya conmovidos con su emotiva interpretación que lleno de nostalgia el escenario. El primero en darle su voto de confianza fue Nacho, luego Kany y por último Andrés Cepeda. Todos se acercaron para abrazarlo y  expresarse unas palabras de admiración y agradecimiento.

Con voz entrecortada, Cepeda le dijo: “Es un gusto para nosotros que estés acá, que hayas escogido esa canción tan linda que le hicieron con tu papi a tu mamá, nos llegas al corazón. Nos recuerdas algo muy importante, y es que en medio de tanto dolor que hemos sufrido, también hay esperanza, hay esperanza en niños como tú, en gente como tu papá, en los que quieren que en este país no haya más guerra, y nos recuerdas también que la música es un camino para que los niños se alejen de la guerra y puedan cantar cosas bonitas… Gracias por eso”.

Por su parte, Kany García le aseguró que “aunque no esté presente físicamente, tu mamá está hoy aquí y está presente contigo siempre y cada vez que la cantes y la recuerdes, nunca dudes que está siempre”. Nacho se demoró un poco en expresar lo que sentía porque no pudo contener sus lágrimas y antes de que el menor decidiera con quién irse agregó: “tú puedes transformar lo que ha sucedido en tu familia para algo positivo, espero que lo entiendas muy bien y lo aceptes bien”. Finalmente, el pequeño decidió quedarse en el equipo de Andrés Cepeda.