Cantante antioqueño es acusado de matar a su mánager

El acusado responde al nombre Juan Pablo Gutiérrez Molina, cantautor de música popular, oriundo del municipio La Ceja del departamento de Antioquia.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El acusado responde al nombre Juan Pablo Gutiérrez Molina, cantautor de música popular, oriundo del municipio La Ceja del departamento de Antioquia.

Medios de comunicación antioqueños informaron que el pasado 24 de marzo, Gutiérrez Molina se encontraba con su mánager, Humberto Aristizábal Acosta, de 78 años, en la casa que los dos compartían, ubicada en el barrio El Palmar, del referido municipio, cuando sucedió el asesinato.

Testigos informaron a la Fiscalía que alrededor de las 11 de la mañana se escucharon golpes, un volumen muy alto de música y una discusión. Más tarde, luego del mediodía, el cantante salió a la terraza de la casa con un pequeño Cristo en su mano, gritando que había matado a Aristizábal Acosta, alegando que "le habría sacado el demonio".

De igual manera, relatan que Gutiérrez “Salió ensangrentado, desorientado, exclamando: 'Yo lo maté, yo lo maté'".

Te puede interesar: Elizabeth Loaiza fue víctima de la inseguridad en Cartagena

Autoridades hicieron acto de presencia en el sitio de los hechos, deteniendo al presunto asesino,  y encontrando al mánager sin vida y "con múltiples heridas y signos de tortura", como aparece en el informe realizado por la Fiscalía.

La versión manejada es que Gutiérrez Molina habría golpeado repetidas veces a Aristizábal Acosta con el Cristo, una estatua hecha con porcelanato y madera, por ende un objeto contundente, sumado a eso, el artista estaba bajo el efecto de las drogas cuando lo detuvieron.

El cargo imputado por la Fiscalía a Juan Pablo Gutiérrez Molina, fue el de homicidio simple, sin embargo él no lo aceptó. Debido al estado en el que se encontró, tiene medida de aseguramiento y permanecerá en "anexo siquiátrico, supervisado por el Inpec, hasta que se recupere de una supuesta intoxicación por sustancias estupefacientes", explican los funcionarios.

Te puede interesar: Verónica la película de Netflix que te hará morir de miedo

Para finalizar, el ente acusador enfatizó, "Antes de ir a centro carcelario será sometido a una nueva valoración médica".

Para quienes no conocen al cantante Pablo Gutiérrez, según su perfil de Facebook, nació el 14 de mayo de 1986 en La Ceja, Antioquia, es compositor, y recientemente lanzó una nueva producción. Aquí puedes revisar su material musical.


Colombia.com