Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Capturaron a alias 'Salo', exesposo de Carolina Acevedo


El personaje era acusado de ser la cabecilla de una red de lavadores de narcotrafico. 

Carolina Acevedo, actriz colombiana. Foto: Instagram
Carolina Acevedo, actriz colombiana. Foto: Instagram


El personaje era acusado de ser la cabecilla de una red de lavadores de narcotrafico. 

Este miércoles se llevó a cabo el arresto de Salomón Korn Mitrani, un empresario al que se le imputan cargos por participar en una megaoperación de lavado de activos de narcotráfico. 

Según el diario El Tiempo, la Dirección Especializada de la Fiscalía contra el Lavado, en conjunto con la Dijín y agentes del ICE, detuvieron Korn aproximadamente a las 6 de la mañana el miércoles pasado en el norte de Bogotá. 

Junto a él también fueron capturadas otras ocho personas que estaban ubicadas en otros lugares del país, como Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué. Este operativo fue denominado ‘Foering Trade’, y el empresario aparece identificado como ‘Salo’.

Foto Instagram: @acevedocarolina

Salomón, de 42 años, era considerado solo un inversionista que se enfocaba en el sector de los restaurantes y que se dio a conocer en los medios de comunicación por su matrimonio con la actriz Carolina Acevedo.

Hasta el momento, es señalado de liderar una red de blanqueo de la mafia. Un allegado del exesposo de la actriz dio las siguientes declaraciones a El Tiempo.

“Decía que era socio de restaurantes con un conocido grupo de inversionistas de la comunidad. Su familia está radicada en Miami y él, tras su separación de Carolina, empezó a ocupar un lujoso apartamento en la Circunvalar con calle 75. Hace poco supimos que solo tenía una pequeña participación en los restaurantes y que el apartamento era arrendado”

Salomón Korn llevaba siendo seguido 4 años por agentes antimafia del ICE, quedando en el ojo de la organización tras importar armas para uso personal. 

Empresario Salomón Korn s...

Ver tweet completo

Según investigaciones, los agentes descubrieron que el bogotano junto a otras ocho personas, empezaron a crear firmas fantasma para poder blanquear dinero de narcotraficantes. 

Además, establecieron que esas compañías eran utilizadas para realizar exportaciones sobrevaloradas de productos agrícolas hacia Venezuela, y de esta manera llegaban a justificar millonarios reintegros de divisas por exportaciones. 

Te puede interesar: La presentadora de Caracol que triunfa tras arresto de su esposo narcotraficante