Por: Con información de Caracol Televisión • Colombia.com

Caracol Televisión revela las primeras imágenes de la serie de Vicente Fernández

La serie 'El Rey, Vicente Fernández' de Caracol será protagonizada por el actor mexicano Jaime Camil.

'El Rey, Vicente Fernández'  muy pronto por Caracol Televisión. Foto: Instagram
'El Rey, Vicente Fernández' muy pronto por Caracol Televisión. Foto: Instagram

La serie 'El Rey, Vicente Fernández' de Caracol será protagonizada por el actor mexicano Jaime Camil.

Este jueves 28 de abril Caracol Televisión dio un adelanto de la serie 'El Rey, Vicente Fernández' compartiendo las primeras imágenes de la producción que será protagonizada por el actor mexicano Jaime Camil, en diferentes locaciones emblemáticas de México y Estados Unidos, que hicieron parte de la vida del ídolo de la música ranchera.

La serie contará la verdadera historia del 'Charro de Huentitán', que falleció el 12 de diciembre de 2021, a sus 81 años de edad, luego de que su estado de salud empezara a deteriorarse en agosto de ese mismo año cuando tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho ubicado en Guadalajara.

Esta situación hizo que fuera necesario conectarlo a un respirador artificial y estuviera varios meses hospitalizado hasta su deceso. Vicente Fernández también fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, mismo que sufrió el famoso cantante de música vallenata Diomedes Díaz. Se trata de una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y los síntomas van de debilidad, hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

'El Rey, Vicente Fernández' es el resultado de un trabajo de dos años de la mano de la familia Fernández, donde el mismo cantante de éxitos como 'Aca entre nos', Volver, volver' y 'Un millón de primaveras', narró sus anécdotas más íntimas para llevarle al mundo una historia fiel, conmovedora y memorable.

Cada detalle de la serie recrea el “Chente” desde que era niño y vivía en Jalisco con necesidades y carencias, hasta que se convierte en el ícono de la música ranchera internacionalmente. Además, muestra otras de sus facetas como amigo, esposo, padre, actor, obrero, productor de cine, presentador de televisión, empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad.

Clic para ver las primeras imágenes de la serie de Vicente Fernández. Foto: Twitter

Sobre Jaime Camil, el protagonista de la serie de Vicente Fernández

Jaime Camil es ganador de múltiples premios como el AFI Award, dos Teen Choice Awards (2018-2019), PEABODY Award, PEOPLE’S CHOICE Award, Alma Award, NHMC Award e Imagen Award, entre otros. “Es un honor muy grande hacer la serie... autorizada por él, ¿no?. Él fue quien personalmente dio las anécdotas, las historias para esta serie y siempre es muy bonito estar haciendo a un personaje tan importante, para México, para América Latina, para Colombia”, comentó en entrevista para el programa 'Venga la Alegría'.

Al actor lo acompaña un elenco conformado por Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño, Marisa Saavedra, entre otros.