Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Actor Carlos Torres confesó estar en bancarrota tras su lucha contra el cáncer

El actor habló sobre la dura batalla que enfrentó tras ser diagnosticado con cáncer de próstata.

Carlos Torres habla sobre cómo el cáncer lo llevó a la ruina económica. Foto: Instagram @carlostorresactor
Carlos Torres habla sobre cómo el cáncer lo llevó a la ruina económica. Foto: Instagram @carlostorresactor

El actor habló sobre la dura batalla que enfrentó tras ser diagnosticado con cáncer de próstata.

El actor Carlos Torres, reconocido por su participación en producciones como El señor de los cielos, La hija del jardinero, Amor en custodia y Las trampas del deseo, ha tenido una vida con bastantes altibajos.

A pesar de su fama y éxito, en 2023 atravesó un momento muy difícil al ser diagnosticado con cáncer de próstata; sin embargo, no se dejó vencer y hace poco compartió un emotivo mensaje con sus seguidores, a través de la red social Instagram, en el que habló sobre su enfermedad y todo lo que vivió tras el diagnóstico. 

El actor mexicano reveló que tuvo que someterse a 37 sesiones de radioterapia y otros tratamientos para estabilizar su cuerpo. A la par, tuvo que enfrentarse a otras dificultades, entre estas, su situación económica.

Según Carlos, todas las batallas que ha vivido lo han llevado a aprender muchas cosas y ahora tiene una visión diferente de la muerte. “Me estoy cuidando y mi vida se sigue transformando. Más allá de los tratamientos médicos, siento que el milagro y la magia están sucediendo en mi mente. Esta enfermedad me ha despertado una nueva consciencia. Todos los días pienso en la muerte, pero ahora lo hago con paz, casi con una sonrisa que proviene del alma”, destacó. 

El actor destacó la importancia de tener una mentalidad positiva de cara a este tipo de diagnósticos, aunque sabe que no es nada fácil. “Lloré durante varios días. Luego vino una etapa en la que culpaba a los demás por lo que me había pasado (...) Esta enfermedad pega durísimo al espíritu, en algún momento sentí que se me había acabado la energía, creí que mi vida ya no tenía sentido...que se me había secado el entusiasmo, eso asusta”, añadió.

Torres confesó que su vida se desestabilizó tanto que incluso entró en bancarrota debido a que no pudo seguir trabajando. “Mi vida laboral se puso en pausa, cambiaron muchas cosas, mi situación económica se fue a la bancarrota. Mis afectos se escondieron. Muchos me dieron la espalda cuando estuve más vulnerable”, detalló.

Al final de su declaración, el actor aseguró que su fe en Dios fue clave para sanar. También agradeció por lo vivido. “Hoy es el último día de 2024, un año lleno de estrés, soledad y temores. Eso es lo que quiero agradecer, porque aunque me sentí extraviado, todo eso me trajo conciencia de renovación. Mi vida se está alineando con un acierto que solo viene de la gracia de Dios. Dios perdona, sana, purifica y limpia, yo solo tuve que atravesar el dolor, hoy estoy listo para recibir las bendiciones que están llegando a mi vida (...) este año fue muy difícil, me derrumbó hasta verme en escombros y hoy vuelvo a construir con nuevos cimientos”, concluyó.

Artículos Relacionados