Por: Carlos Espitia • Colombia.com

'Kiko': Carlos Villagrán se despide de su inolvidable personaje de "El Chavo del 8"

Carlos Villagrán anunció hace pocas horas que no volverá a interpretar a 'Kiko'.

Carlos Villagrán es uno de los pocos actores de "El Chavo del 8" que aún permanece con vida. Foto: Instagram @carlos_kiko1
Carlos Villagrán es uno de los pocos actores de "El Chavo del 8" que aún permanece con vida. Foto: Instagram @carlos_kiko1

Carlos Villagrán anunció hace pocas horas que no volverá a interpretar a 'Kiko'.

Carlos Villagrán, actor mexicano de 78 años, anunció en las últimas horas que tras más de 50 años interpretando a 'Kiko', el inolvidable niño mimado de la vecindad del "Chavo del 8", dejará de dar vida al personaje y se retirará de los escenarios.

El inesperado anuncio llegó en medio de una entrevista con 'Hoy Día', en donde Villagrán afirmó que: “Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme".

De hecho, el actor anunció que la gira en la que actualmente se encuentra en los Estados Unidos será la última en la que interprete a este carismático personaje, cuyas actuaciones han acompañado recientemente al circo de Los Hermanos Caballero, que actualmente se encuentra en Phoenix (Arizona).

Sobre sus últimos shows, Carlos Villagrán dejó claro que: "Será el mismo 'Kiko' que no sabe hacer nada, yo no puedo hacer otra cosa que no sea 'Kiko', porque sería fraude para la gente [...] Me ha dado de comer, y más importante, le ha dado de comer a mis hijos".

Acerca de sus planes tras su retiro de los escenarios, el actor afirmó que su idea es disfrutar de su esposa y de su familia, ya que por las continuas giras y espectáculos nunca tuvo tiempo de compartir mucho tiempo a su lado: “No conozco Europa y quisiera hacer un viaje con mi señora [...] Definitivamente no somos perfectos, he fallado en muchas cosas. El hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”.

“Yo creo que ‘Quico’ me deja todo, yo creo que va de la mano con Carlos Villagrán. Todos tenemos un niño dentro, el mío se llama ‘Quico’. Recuérdenme como ustedes gustos, solo sean felices, por favor”, fue el mensaje final del actor, uno de los últimos artistas del elenco del "Chavo del 8" que aún sigue con vida.

Y es que Carlos Villagrán, Florinda Meza, Maria Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar son los únicos actores del elenco principal del "Chavo del 8" que aún permanecen con vida, esto tras los fallecimietnos de Ramón Valdés (1988), Anelines Fernández (1994), Roberto Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito' (2014) y Rubén Aguirre (2016).