Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Carolina Cruz: 'Me culpé por muchas cosas' tras la pérdida de su segundo bebé

Carolina Cruz perdió a uno de sus bebés con tres meses. 

Carolina Cruz en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @carolinacruzosorio
Carolina Cruz en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Carolina Cruz perdió a uno de sus bebés con tres meses. 

Carolina Cruz es una de las presentadoras más conocidas y queridas de la televisión Colombiana y ahora que su relación de casi 13 años con el actor Lincoln Palomeque llegó a su fin el año pasado a pesar de que de este amor nacieron Salvador y Matías la luz de los ojos de la ex pareja, ahora la también modelo ha estado en la lupa de varios seguidores tras la confirmación de su nueva relación.

Ahora bien, a pesar de que la presentadora se ha mostrado bastante feliz en su faceta como madre de dos hermosos hijos, la verdad es que no es toda la historia y ella tuvo un trauma bastante grande después de perder a un hijo, así lo dio a conocer en una reciente entrevista con Flavia Dos Santos en ‘Placeres con Flávia’.

Carolina quedó embarazada de manera natural pero las cosas se complicaron a los dos meses de gestación, “Después yo tuve una pérdida cuando empezamos a buscar el segundo bebé, a las nueve semanas, eso también fue duro porque me tuvieron que hacer un legrado, uno como mujer se culpa por muchas cosas”, y agregó que aunque uno no lo crea, la verdad es que hay un gran porcentaje de mujeres que han tenido este tipo de pérdidas, “El 30 % de las mujeres hemos tenido una pérdida. Si tu pones en un salón a 10 mujeres, tres tuvimos pérdidas”.

Refiriéndose precisamente a lo que dijo la presentadora sobre la culpa que tuvo después de su pérdida, Flavia preguntó, “¿Cuándo has visto que los hombres se culpen por una pérdida de un bebé?”, a lo que ella contestó sinceramente que "nunca", sin embargo, es inevitable que como madres muchas veces se sienta esto, por lo que para buscar a Salvador pasó por un largo proceso de sanación y terapia.

“Tenía 40 años y no quedaba embarazada, me di cuenta de que mi ovulación estaba baja, así que me sometí a una fertilización, fue muy rápido y gracias a ese tratamiento existe Salvador. Las tres experiencias han sido diferentes y de todas he aprendido un montón”,  relató Carolina.