Por: Linda Hernández • Colombia.com

Una carta de despedida, clave en la investigación sobre la muerte del estilista Mauricio Leal

Las autoridades se encuentran investigando los hechos y encontraron una carta que apunta a un posible suicidio. 

La investigación continúa; se revisan cámaras de seguridad. Foto: Instagram
La investigación continúa; se revisan cámaras de seguridad. Foto: Instagram

Las autoridades se encuentran investigando los hechos y encontraron una carta que apunta a un posible suicidio. 

Durante las últimas horas las redes sociales se han "inundado" de sentidos mensajes por el fallecimiento del reconocido estilista Mauricio Leal, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades en la tarde del lunes 22 de noviembre, junto al de su madre Marleny Hernández Tabares, también sin vida, al interior de su residencia ubicada en la vía a La Calera.

Del lamentable hecho se conoce que los cuerpos fueron encontrados sobre la cama de una de las habitaciones de la vivienda, donde también había un arma cortopunzante, sin ningún indicio de que pudiera tratarse de un posible robo debido a que cada objeto estaba en su lugar.

De acuerdo con El Tiempo, el cuerpo del estilista fue hallado con heridas en el abdomen, mientras que el de su madre no tenía ninguna herida y estaba cubierto con sábanas.

Recientemente, como parte de la investigación, las autoridades revelaron nuevos detalles de esta tragedia, señalando que además del arma blanca que se encontró en el lugar de los hechos, también había una carta de despedida, otra pieza clave para esclarecer la muerte de Leal.

Por el mensaje de dicha nota, se presume que fue escrita por el estilista y una de las hipótesis que ha tomado fuerza es que se pudo haber tratado de un suicidio.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá", dice un aparte del texto que está siendo revisado por los peritos de la Fiscalía para confirmar su autenticidad.

De igual manera, los familiares de Mauricio han sido entrevistados por la Policía, quienes no descartan que se pueda tratar de un suicidio por algunas complicaciones de salud que, al parecer, estaba enfrentando el estilista, aparentemente por una enfermedad terminal.

Sin embargo, tampoco se descarta la presencia de un tercero, por lo se la investigación continúa con ayuda de cámaras de seguridad.