Caso papá Greeicy Rendón: Impactante testimonio sobre presunta práctica de ‘manguera en la boca’
En medio del proceso judicial contra el padre de Greeicy Rendón, salió a la luz un inquietante testimonio que menciona las prácticas de tortura.

En medio del proceso judicial contra el padre de Greeicy Rendón, salió a la luz un inquietante testimonio que menciona las prácticas de tortura.
El nombre de Greeicy Rendón está en este momento en boca de todos y no precisamente por su talento en la música o por su evidente belleza, sino por la captura de su padre, el señor Luis Alberto Rendón quien fue acusado por la Fiscalí por delitos de secuestro simple y tortura agravada, por un caso que se remonta al 2023 en la misma finca donde Greeicy y Mike viven junto a ellos.
Recientemente en medio de todo es escándalo fue Semana quien dio a conocer que las víctimas habían sido dos empleados de la finca de la cantante que habrían sido retenidos de forma ilegal y sometidos a varias agresiones , esto después de que se diera el robo en la casa de Greeicy por ese año, con la intención de que saliera a la luz la verdad tomaron la justicia con sus manos de manera injustificada.
¿Cómo se dio el hecho según las víctimas?
“Me pegaba puños en la cara y en el cuerpo. Luego el tipo robusto sacó una pistola de color negro y me pegó un cachazo en la cabeza y me reventó. Este mismo cogió una cuerda que había ahí de color cabuya, como café clarita, y me amarró todo el cuerpo a una columna de metal que había en ese apartamento”, destacó el exempleado.
De los que más llamó la atención de los testimonios fue algo llamado “submarino seco” una forma de tortura que consta de meter una manguera en la boca de las víctimas mientras el agua está activada para que básicamente sientan que se ahogan. “En esas, me tiraron al piso y me metieron una manguera en la boca y le abrían a la llave del agua y me cogía del cuello hasta que me intentaba ir todo el aire, me soltaban y otra vez repetían el mismo proceso [sic]. Eso lo hicieron varias ocasiones y me pegaron varias veces. Después de esto, nos encerraron en una habitación bajo llave”, destacaron asegurando que fueron varios hombres los perpetradores.
Cabe recordar que en el robo a la finca de Greeicy se llevaron 1000 millones en una caja fuerte y varias joyas, fue precisamente por esto que el padre de Greeicy quiso torturar a las personas que creía podrían tener información al respecto y como no aceptó los cargos ahora está en detención domiciliaria mientras que su caso avanza.