Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, tras caer de un rascacielos en Nueva York

Todo parece indicar que la salud mental de Cheslie Kryst no se encontraba en buen estado.

La presentadora se habría despedido a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @chesliekryst.
La presentadora se habría despedido a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @chesliekryst.

Todo parece indicar que la salud mental de Cheslie Kryst no se encontraba en buen estado.

Cheslie Kryst, la joven coronada como Miss Estados Unidos en el año 2019, murió en las últimas horas tras arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según dio a conocer la policía neoyorquina a los medios de comunicación.

El cadáver de Kryst fue encontrado a las 7 de la mañana en el Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cercano al Times Square y en el cual ella residía. El New York Post informó que el salto lo habría hechos desde el piso 29.

Antes de, presuntamente, tomar la decisión de quitarse la vida, la modelo publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram con una descripción que muchos han recibido como despedida: "Que este día de traiga descanso y paz", fue la frase que escribió.

Fuentes cercanas dieron a conocer que Cheslie dejó una nota en la que dejaba claro que quería dejarle todo a su madre, que en el pasado también hizo parte del mundo de los reinados. En ese escrito no argumentó por qué se quitó la vida.

En el pasado, había hecho varios pronunciamientos respecto a la importancia de mantener en el mejor de los estados la salud mental, alzando la voz a partir de sus propias experiencias con el objetivo de dejar un mensaje reflexivo.

Último post de Cheslie en redes sociales. Foto: Instagram @chesliekryst.

"Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental [...] Y lo más importante que hice fue hablar con una consejera. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante", expresó en Facebook el mismo año que fue coronada.

Kryst, que tenía 30 años, trabajaba actualmente como presentadora de un reconocido programa de entretenimiento llamado 'Extra'. Los productores del show emitieron un comunicado en el que afirmaron sentirse devastados, expresando que era "muy querida" por todos los miembros de ese proyecto.

Nacida en Michigan, había estudiado en una escuela de negocios y en una facultad de Derecho. Antes de presentarse al concurso de belleza que la llevó a Miss Universo, ejerció como abogada y fundó un reconocido blog de moda titulado 'White Collar Glam'. 

Sus familiares, por su parte, pidieron intimidad en estos momentos de amargura y recordaron que Cheslie "cuidó, amó, rio y brilló", y que será recordada "como hija, hermana, amiga, mentor y colega".