Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Christian Nodal enfrenta demanda por incumplir dos conciertos México

La deuda de Christian Nodal por incumplimiento de contrato habría aumentado a más de 2 millones de pesos.

Christian Nodal, sus padres y representantes niegan haber recibido un depósito. Foto: Instagram
Christian Nodal, sus padres y representantes niegan haber recibido un depósito. Foto: Instagram

La deuda de Christian Nodal por incumplimiento de contrato habría aumentado a más de 2 millones de pesos.

Desde mediados de marzo se rumora sobre una demanda que entabló la disquera Universal en contra de los padres de Christian Nodal por presunto fraude genérico, sin embargo, el programa 'Ventaneando', de TV Azteca, contactó al abogado de un empresario que aseguró que la deuda estaría aumentando porque el cantante incumplió dos conciertos que tenía programados en el estado de Chihuahua, México.

En entrevista exclusiva para este espacio televisivo, el abogado Carlos Morales señaló que el empresario originario de Chihuahua no solo demandó a Nodal por no haberse presentado a los dos shows, sino también porque no devolvió el dinero del adelanto que se le depositó para cerrar el contrato.

De acuerdo con el litigante, la deuda de Christian Nodal podría haber alcanzado más de 2 millones de pesos, además, aseguró que tienen todos los documentos que demuestran que el empresario lo contrató, así como de los depósitos que le realizó.

"Tenemos los documentos idóneos para acreditar que se le transfirió mediante depósitos bancarios la cantidad de 650 mil pesos y el otro millón y medio que se está reclamando son los gastos propios de un evento: renta de sonido, renta de inmuebles y el perjuicio que ocasionó cuantificándolo en 2 millones 150 mil pesos”, explicó.

Pese a las pruebas que tendría el empresario, el pasado 24 de marzo la compañía JC Music emitió un comunicado donde negó que Nodal o su equipo de trabajo hubieran recibido ese depósito:

“Es obvio que lo que pretende el hoy denunciante es obtener provecho económico de alguna forma tratando de manchar el buen nombre de nuestro artista, cuando es totalmente sabido que la cancelación de los conciertos referidos fue única y exclusivamente su responsabilidad, tal y como se acreditará en su momento ante la autoridad correspondiente y de lo cual los mantendremos informados”, indica el comunicado que de igual manera mostró el programa de TV Azteca.

Ante este anuncio el abogado del empresario sostuvo que de ser falso, las autoridades no habrían iniciado un proceso legal. “Si nosotros no le hubiésemos demostrado al Ministerio Público que al menos se hizo este depósito como anticipo para la contratación de un servicio, el Ministerio Público ni siquiera le hubiera dado entrada a la querella", agregó.

Cabe mencionar que hace más de una semana el nombre de Christian Nodal se volvió tendencia en Colombia porque también incumplió una presentación que tenía prevista en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pero sobre su ausencia argumentó: “Tomé dos aviones diferentes, hubo dos fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor. Espero comprendan que todo esto se salió de nuestras manos, de nuestro control”.