Por: Paula Castro • Colombia.com

Cifras de los conciertos de RBD se comparan con las de la Feria de Flores

Se estima que a los conciertos al rededor de 80 mil turistas y a las ferias llegan 49 mil, además las ganancias estarán por encima durante la visita de RBD.

Banda de música mexicana RBD. Foto: Instagram @rbd_musica
Banda de música mexicana RBD. Foto: Instagram @rbd_musica

Se estima que a los conciertos al rededor de 80 mil turistas y a las ferias llegan 49 mil, además las ganancias estarán por encima durante la visita de RBD.

En los últimos días, se confirmó la cuarta y última fecha de los conciertos de RBD en Medellín, lo que quiere decir que la banda mexicana cantará del 3 al 6 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot y no se moverán a ninguna otra ciudad del país, lo que representa para la capital antioqueña una gran ganancia.

Según informaron los organizadores del evento, miembros de Ocesa Colombia, estos serán los únicos conciertos que Anahí, Christopher, Christian, Maite y Dulce María darán en Colombia. De hecho, en la gira de reencuentro solo incluyeron conciertos en Colombia y Brasil para Sudamérica.

Los demás conciertos serán en México y Estados Unidos. En casi todas las ciudades donde realizarán los conciertos de RBD hay dos fechas o casos como Los Ángeles y Ciudad de México, tienen cuatro y seis fechas respectivamente. Al parecer, por eso la estrategia es hacer varios shows en una misma ciudad para que personas de otras partes cercanas viajen a verlos.

Dicha estrategia será todo un deleite para la ciudad de Medellín y así lo reveló el alcalde, Daniel Quintero, quién mostró las cifras que resultarán de los cuatro conciertos de RBD en la ciudad y las comparó con la de la Feria de las Flores. Entre los datos están que las cuatro fechas de conciertos programadas para el 3, 4, 5 y 6 de noviembre moverán 29 millones de dólares, mientras que en la Feria son 27 millones de dólares. 

Otro tema que moverá grandes cantidades de dinero es la ocupación hotelera por el fenómeno ‘Rebelde’ alcanzaría el 95%, mientras que en la fiesta de Flores llega a 79%:  “Turismo inteligente: Cuatro fechas de RBD significan una derrama de 29 millones de dólares, asistencia de 160 mil personas, 80 mil turistas y ocupación hotelera del 95%. Comparable con Feria de Flores: Derrama 27 millones de dólares, 49.563 turistas y ocupación del 78.7%”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tweet del Alcalde sobre conciertos de RBD. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Tweet del Alcalde sobre conciertos de RBD. Foto: Twitter @QuinteroCalle

Para muchos la comparación de los eventos no es válida, pues uno es un evento de fiesta y el otro una celebración tradicional familiar; sin embargo, el paralelo propuesto por el burgomaestre se refiere a las cifras y no a los contenidos de cada evento, pero habrá que esperar para saber si Medellín está realmente preparada para recibir ese volumen de personas y esta magnitud de eventos en días seguidos.