Claudia Lozano compartió la difícil experiencia de su hospitalización y sus pensamientos sobre la muerte
Claudia Lozano, reconocida presentadora de Noticias Caracol, se sinceró sobre su reciente hospitalización y confesó que pensó en la muerte.
Claudia Lozano, reconocida presentadora de Noticias Caracol, se sinceró sobre su reciente hospitalización y confesó que pensó en la muerte.
La presentadora antioqueña Claudia Lozano, reconocida por su participación en Show Caracol de Noticias Caracol, permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace unas semanas tras una cirugía abdominal de alta complejidad realizada en Bogotá que tuvo una duración de más de siete horas.
Fue el también presentador Ariel Osorio, del programa La Corona TV, quien informó públicamente sobre el estado de salud de Claudia Lozano: “Está en UCI por una cirugía abdominal difícil, fue de siete horas y está bajo observación médica”, comentó en su momento y desde aquel entonces solo se supo que ella poco a poco se fue recuperando.
Sin embargo, fue hasta hace pocas horas que se dio a conocer por boca de la misma presentadora, qué fue lo que pasó y cómo vivió esta experiencia cercana a la muerte que fue ocasionada por una trombosis venosa, una acumulación de coágulos sumamente dolorosa y grave porque estos pueden migrar a otros órganos y causar mucho daño.
¿Pensó en la muerte?
Claudia Lozano estuvo como invitada a Lo más viral, de Noticias Caracol donde reveló un poco más de lo que fue esta experiencia y el nivel de gravedad que llegó a significar para ella, sobre todo por los pensamientos que le llegaron a la mente en medio del dolor, el diagnóstico, la angustia y demás.
Ella comenzó diciendo que “Estaba supuestamente bien. Al día siguiente me dio un dolor abdominal muy fuerte y me tocó ir a la clínica. No aguanté más. Empecé a vomitar, a sentirme super mal en la sala de espera; el dolor cada vez era más fuerte. De ahí solo recuerdo que me montaron en una camilla y, al segundo, desperté en UCI”, destacó Claudia Lozano.
Ella tenía 3 litros de sangre en su abdomen y los médicos le dijeron en varias oportunidades que fue todo un trabajo lograr estabilizarlo, tanto así que estuvo en riesgo de morir. “Llevo años, muchos años viviendo con dolor, demasiado. Me ha pasado muchas facturas, la endometriosis, demasiadas, y a eso me refería cuando decía ‘estoy cansada’ porque además es una enfermedad crónica, para siempre, y la mía ha sido demasiado… Ha hecho muchos estragos dentro de mi cuerpo”, recalcó.
Han sido tantos los estragos que esto ha hecho en su salud que ella incluso pensó en pedirle a Dios que se la llevara por lo cansada que estaba, “Yo ya le dije a Dios ‘no quiero más’ y yo ya no quería más. Estaba cansada, adolorida, estaba de verdad fastidiada (...) Sentí un poquito de ‘Diosito, me dejaste sola’, como que esa fe empezó a tambalear”, destacó dejando en claro que duro momento que pasó pero que afortunadamente logró sobrepasar.