Trombosis: la enfermedad que llevó a la presentadora Claudia Lozano a la UCI, conoce sus riesgos
Descubre qué es la trombosis, la enfermedad que llevó a la UCI a Claudia Lozano, y por qué puede representar un riesgo para la salud.
Descubre qué es la trombosis, la enfermedad que llevó a la UCI a Claudia Lozano, y por qué puede representar un riesgo para la salud.
Recientemente, la presentadora Claudia Lozano confesó a sus seguidores que tuvo que ausentarse de su sección en Noticias Caracol debido a que estuvo internada en la UCI a causa de una trombosis.
Según su relato, fue diagnosticada a mediados de este año con una trombosis venosa profunda, la cual se complicó en los últimos meses, por lo que tuvo que someterse a una cirugía abdominal compleja con el fin de remover los coágulos.
Pese a que la intervención quirúrgica de siete horas resultó exitosa, Claudia Lozano sufrió complicaciones durante su proceso de recuperación que la llevaron a ser ingresada a la UCI, donde permaneció bajo observación durante varios días.
Por fortuna, hace algunas semanas salió del hospital y ya se encuentra fuera de peligro. A través de sus redes sociales la presentadora señaló que ya está de regreso en su trabajo y agradeció el apoyo de sus seguidores y amigos.
“Quiero contarles que ya estoy de regreso, fueron días completamente duros, difíciles y dolorosos, pero con toda esa cantidad de mensajes lindos de bendiciones, le llegaron a Dios hasta el cielo”, indicó.
El caso de la periodista Claudia Lozano ha puesto en evidencia los riesgos de la trombosis, una enfermedad que si no se trata a tiempo puede traer consecuencias graves e incluso ser mortal. A continuación te compartimos los detalles de esta afección.
¿Qué es la trombosis?
Profesionales de la salud de la web Trombo Info señalan que la trombosis es una afección de salud causada por un coágulo de sangre en una vena de la pierna, el cual interrumpe el flujo normal de sangre hacia el corazón.
“Cuando la sangre se coagula en el interior de una vena impide su retorno hacia el corazón, entonces la sangre se acumula en la pierna y por esto se hincha y duele”, señalan los expertos.
Síntomas y tratamiento
La trombosis suele causar una variedad de signos y síntomas. Los más habituales son:
- Dolor de la extremidad afectada.
- Edema.
- Sensación de pesadez.
- Aumento de calor local en la extremidad.
El tratamiento de esta afección consiste en la ingesta de medicamentos anticoagulantes en complemento con medidas que favorezcan el retorno venoso, como elevar los pies de la cama, movilización precoz, así como los distintos modelos de vendajes, compresión neumática y medias elásticas.