Clínica en Perú sancionada con multa millonaria por filtrar información confidencial de Shakira
La clínica que atendió a Shakira en Perú, enfrentará una millonaria sanción por filtración de su información privada.

La clínica que atendió a Shakira en Perú, enfrentará una millonaria sanción por filtración de su información privada.
La cantante barranquillera Shakira preocupó a todos sus seguidores en la noche del pasado domingo 16 de febrero, tras anunciar la cancelación de su primer concierto en Perú por problemas de salud.
A través de un comunicado, la intérprete de éxitos como ‘Monotonía’, ‘Chantaje’ y ‘Te Felicito’, informó a sus fanáticos que había tenido que ser internada en una clínica local tras sufrir un fuerte dolor abdominal, por lo cual no pudo cumplir con su compromiso.
La colombiana fue ingresada en la Clínica Delgado de Lima, donde recibió atención médica profesional; sin embargo, en las últimas horas surgió una polémica por la presunta filtración de su historia clínica.
“Por medio de la presente le recordamos que el Servicio Médico prestado y la información de interacción del Locador (Médico) con fuentes de información (historias clínicas, entre otros) deberán mantener el carácter de confidencialidad", indicó la clínica a través de un comunicado.
Tras este hecho, la clínica podrá enfrentar una millonaria multa, ya que según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú los datos personales de salud, son únicamente resguardados por la ley y su divulgación sin el debido permiso representa una infracción al derecho a la privacidad.
Ante esta violación a la privacidad de la cantante barranquillera, la Clínica Delgado podría ser condenada a pagar la millonaria suma de 1.605.000 soles; es decir, más de 1.700 millones de pesos colombianos.
Aunque muchos internautas y fanáticos aseguraron que el malestar de Shakira se produjo por comer un ceviche en mal estado, la propia artista desmintió esta versión a través de sus redes sociales. “El ceviche me lo comí yo y estaba espectacular. Ya no saben qué inventar", indicó en sus historias.
Por fortuna, la colombiana ya se encuentra mejor de salud. Tanto así, que en la noche del pasado 17 de febrero pudo cumplirle a sus fanáticos y realizar su segundo show en Perú, tal y como se tenía previsto.
Por otro lado, quienes habían comprado boleta para la primera fecha, recibieron la inesperada noticia de que deberán esperar hasta finales del año para ver en vivo a Shakira. Ya que el concierto fue reprogramado para el 15 de noviembre.