Comediante de ‘Sábados Felices’: Revela su verdad y el infierno que vivió por cuenta de un abuso
Detrás de las risas, una historia de valentía de una comediante de sábados Felices que abrió su corazón y reveló su dolorosa verdad.
Detrás de las risas, una historia de valentía de una comediante de sábados Felices que abrió su corazón y reveló su dolorosa verdad.
Susy López es una de las humoristas de Sábados felices que ha logrado ganarse el cariño de la gente poco a poco, pero recientemente hizo que todos sus seguidores quedarán impactados al abrir su corazón y contar los duros momentos que tuvo que vivir en su infancia.
Ahora abrió su corazón y compartió un duro capítulo que marcó su pasado, pues reveló que siendo una niña de tan solo 3 años de edad sufrió abuso sexu*l, situación que se repitió varias veces y por diferentes personas: “Yo no vivía en Walt Disney, yo vivía un infierno”.
Según relató la actriz y comediante hasta hace poco sintió el valor de poder hablar de su verdad, pues por años decidió llevar su drama en silencio porque la primera vez que quiso hacerlo su madre no le creyó: “Muchas personas hablan de cosas que no conocen, sacan sus conclusiones y eso es lo que hizo que yo hubiera callado muchas veces”, mencionó.
‘Susy’ como es llamada por sus compañeros en el set de grabaciones, comenzó su carrera actoral a los 7 años, edad en la que aprendió aparentar frente a las cámaras, pues ya tenía conciencia de que en televisión debía lucir bien y esto de alguna manera le enseño a actuar en su vida diaria.
Pero ahora y tras un largo proceso se siente responsable de compartir su historia para sensibilizar frente al tema del acoso y abus* infantil: “Siento que es una responsabilidad que tengo, no ha sido fácil exponerme, yo soy demasiado sensible, entonces la opinión de la gente me afecta mucho y más cuando es de este tema”, empezó narrando la humorista, que elevó su voz pese a que no le gusta exponerse a los señalamientos de los demás.
Lo más doloroso de su historia es que aseguró que dicha situación comenzó cuando tenía 3 años y que quienes la abusaron pertenecían a su círculo familiar: “Mi mamá lo supo cuando yo ya era muy adulta, cuando yo levanto la mano y la primera vez que le digo no me cree. Cuando yo le digo a ella tenía 16 años... Eso venía pasando desde los tres años, era como un letrero de ‘ven, desquítate conmigo’. No fue una ocasión y no fue una sola persona”, reveló en entrevista en Día a Día de Caracol Televisión.
Ahora busca que todas las personas sepan la importancia de creerle a los niños, pero también de poder hablar sin miedo y sin el sentimiento de culpa que muchas veces lleva a las víctimas a guardar silencio.