Por: Paula Castro • Colombia.com

Comediantes enfrentarán denuncia penal por burlarse de la muerte de una joven en Medellín

Camilo Sánchez y Camilo Pardo, creadores del noticiero de sátira 'f*uck news' hicieron comentarios calificados como ‘degradantes’ sobre la trágica muerte de una joven que quería evitar que la robaran.

Camilo Sánchez y Camilo Pardo en un teatro en Cúcuta. Foto: Instagram @fucksnewsnoticreo
Camilo Sánchez y Camilo Pardo en un teatro en Cúcuta. Foto: Instagram @fucksnewsnoticreo

Camilo Sánchez y Camilo Pardo, creadores del noticiero de sátira 'f*uck news' hicieron comentarios calificados como ‘degradantes’ sobre la trágica muerte de una joven que quería evitar que la robaran.

Los comediantes colombianos que estrenaron hace un año un canal de YouTube denominado ‘F*uck news’ dedicado a la burla de situaciones cotidianas, el humor político y que alcanzan casi el millón de vistas en cada capítulo, fueron denunciados penalmente por injuria.

Camilo Sánchez y Camilo Pardo iniciaron su carrera en el canal de YouTube ‘Con ánimo de ofender’ en donde se reunían un grupo de amigos a hablar sobre diferentes temas con un humor negro, ofensivo y grosero que improvisaban cuando se encendía la cámara y sin temor a las críticas que pudieran recibir.

Han llevado su humor a los escenarios de teatros en Cali, Pasto, Tunja, Manizales, Bogotá, pero fue justamente por uno de sus últimos shows en Medellín que La corporación Humanitaria Justicia al Derecho y la ONG Human Rights Internacional decidieron interponer la denuncia luego de calificar los comentarios de los comediantes como “degradantes, crueles e inhumanos”.

Los humoristas hicieron referencia a la tragedia que ocurrió hace cerca de una semana en donde la joven Isabella Montoya, falleció tras ser atropellada por un bus de servicio público mientras intentaba defenderse de un delincuente que quería hurtar su celular. Sobre lo ocurrido en el robo, el teniente coronel Richard Castro, aseguró que el presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. 

“Ella iba caminando, el otro joven la alcanzó en una bicicleta, la cogió del codo y ella, por evitar que le quitará el celular, perdió el equilibrio y un bus la atropelló. Mi niña murió y a él no le pasó nada, solo raspones”, aseguró su madre, Diana Gómez.

Este fue el suceso que decidieron tomar los comediantes para su espectáculo en el Teatro de la Universidad de Medellín: “En Medellín estaba en la calle una chica y llegó un señor en cicla a robarle el celular, le roba el celular, y ella no, espere, le coge de la camiseta al man de la cicla, espere que es mi celular y entre ese forcejeo pasa un bus, ¡Pum!, y se lleva la vieja…(risas...), la dejó sin señal (risas...).  Le cortó los datos. No, vea, la mujer tenía 18 añitos, Isabella Montoya se llamaba y murió”.

Carlos Arcila, defensor de derechos humanos y representante legal de la acción por injuria que presentaron contra los comediantes, dijo: “Queremos que pidan excusas y así mandar un mensaje más a la vida, a la reconciliación, a que se haga justicia, nos parece que esa manera burlesca y descarada no puede seguir haciendo carrera, además porque eso aumenta la violencia”.