Por: Paula Castro • Colombia.com

Investigan confusos hechos de robo y lesiones en casa de Greeicy Rendón y Mike Bahía

Las autoridades investigan un posible robo y lesiones personales en los alrededores y en la residencia de Greeicy Rendón y Mike Bahía, ubicada en Llanogrande, Antioquia.

Los cantantes Greeicy y Mike Bahía. Foto: Instagram @mikebahia
Los cantantes Greeicy y Mike Bahía. Foto: Instagram @mikebahia

Las autoridades investigan un posible robo y lesiones personales en los alrededores y en la residencia de Greeicy Rendón y Mike Bahía, ubicada en Llanogrande, Antioquia.

La famosa pareja de cantantes de música urbana, Greeicy Rendón y Mike Bahía, lamentablemente fueron víctimas de hurto el pasado fin de semana en su finca ubicada en el Oriente antioqueño. A pesar de que las autoridades capturaron a algunos sospechosos, también se vieron obligados a iniciar una exhaustiva investigación para aclarar otros hechos que rodean el robo y en los que algunos trabajadores y residentes del lugar están involucrados.

Los integrantes de la Policía Antioquia, indicaron que se denunció la sustracción de una serie de objetos avaluados en varios millones de pesos, el hurto sucedió justamente en la casa de los cantantes, aunque los hechos resultan confusos, pues trabajadores de la casa de los artistas al parecer agredieron a unos sujetos que señalaron como sospechosos, pero no en el ejercicio de la legítima defensa, pues testigos indican que pasaron varias horas entre el robo y las lesiones causadas a los supuestos intrusos.

El coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia, aseguró que están indagando dos tipos de conducta, el hurto y unos hechos que están por esclarecer y que ocurrieron alrededor de la vivienda. Según el informe policial, trabajadores de la casa habrían causado lesiones a personas que consideraron sospechosas del robo ocurrido, pero lo hicieron mucho después. 

Fuentes indican que el robo se habría producido el pasado fin de semana, mientras que las agresiones a las personas sospechosas habrían sido el pasado lunes 8 de mayo. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y capturaron a cinco personas involucradas en las agresiones a las dos personas que calificaron de sospechosas. 

Los indagados fueron dejados a disposición de las autoridades para el respectivo proceso judicial. Respecto al robo, la Policía Antioquia dispuso de un equipo de criminalística para recolectar pruebas físicas en la casa de los cantantes, que actualmente se encuentran en análisis con el fin de identificar a los presuntos responsables y proceder a su captura.

Por el momento, ninguno de los dos cantantes se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. Aunque se especula que los implicados en el hecho conocían el itinerario de los artistas quienes se encontraban en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en la ceremonia de los Billboard 2023 realizada el pasado sábado 6 de mayo y en donde se conmemoraba el trabajo de las mujeres latinas en la industria musical.