Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La Liendra se destapa con sus seguidores y revela cuánto gana por ser influencer

El influencer aclaró que no le gusta hablar de esos temas en público porque "hay mucha gente a la que le duelen las cifras".

La Liendra habla de cuánto gana en redes. Foto: Instagram @la_liendraa
La Liendra habla de cuánto gana en redes. Foto: Instagram @la_liendraa

El influencer aclaró que no le gusta hablar de esos temas en público porque "hay mucha gente a la que le duelen las cifras".

Desde el 2015, Mauricio Gómez, más conocido en plataformas digitales como ‘La Liendra’, ha venido teniendo un crecimiento exponencial, alcanzando gran reconocimiento y fama entre su comunidad de más de 10 millones de seguidores en todas las redes sociales.

La Liendra ha aprovechado sus plataformas desde el inicio para burlarse de la escasez de recursos con la que él y su familia vivían antes de convertirse en figura pública, incluso su primer video se trató sobre el único par de zapatos con el que contaba el influencer.

Esa sencillez y su inigualable carisma lo han llevado a ganarse el corazón de cientos de personas que se sienten identificadas con el contenido que postea, hasta lograr la gran fortuna que lo sacó de la situación de vulnerabilidad en la que en algún momento estuvo.

Pese a que muchos consideran que ser influenciador y trabajar como creador de contenido para redes sociales no es un trabajo, puesto que no se cuenta con unos ingresos fijos mensuales, es bien sabido que este oficio genera una gran rentabilidad para algunas personas por campañas y pautas publicitarias que se desarrollan en dicha industria.

En colombia, figuras públicas como Luisa Fernanda W, Paula Galindo (pautips) y Yéferson Cossio, encabezan la lista de personas que más facturan en redes sociales, aunque hay muchos más que también reciben importantes sumas de dinero.

Este es el caso de la Liendra, quien recientemente reveló a través de una entrevista para YouTube la cantidad más alta que ha llegado a recibir por contrato como influenciador. Aunque en un principio el joven de 22 años se negaba a revelar sus ingresos, decidió ceder ante la insistencia de sus seguidores indicando que esa cantidad es fruto de “un nivel de trabajo increíble”.

El nivel más grande de plata que he facturado en mi vida es 8.000 palos ($ 8.000 millones). Es el nivel máximo que yo me he facturado, pero eso es un nivel de trabajo increíble”, destacó el influencer en la entrevista en vivo.

El creador de contenido colombiano destacó que no le gusta abordar ese tipo de temas en público, dado que se podría prestar para malos entendidos y envidias por parte de algunos de sus detractores o “haters”. 

“A mí no me da pena hablarlo, pero públicamente sí porque hay mucha gente a la que le duelen las cifras (...) El nivel de facturación de nosotros es para tener empresa y saber manejar los números”, añadió La Liendra.