Por: Linda Hernández • Colombia.com

Aída Victoria Merlano y otros influencers con líos legales

Aída Victoria Merlano actualmente es noticia debido a fue condenada a 7 años de prisión domiciliaria por su presunta colaboración en la fuga de su madre, Aída Merlano.

En la lista están Kika Nieto, Nicolás Arrieta y hasta la bailarina Andrea Valdiri. Foto: Instagram
En la lista están Kika Nieto, Nicolás Arrieta y hasta la bailarina Andrea Valdiri. Foto: Instagram

Aída Victoria Merlano actualmente es noticia debido a fue condenada a 7 años de prisión domiciliaria por su presunta colaboración en la fuga de su madre, Aída Merlano.

Varias de las personalidades que se han dado a conocer a través de las plataformas digitales han protagonizado en algún momento de su vida, después de ganar reconocimiento en internet, un pleito, demanda o condena que ha dado mucho de qué hablar entre sus seguidores y los medios de comunicación. Recientemente ha sido noticia el caso de la joven barranquillera Aída Victoria Merlano, pero también hay otros de sus colegas que no se han salvado de estos líos legales.

Algunos de ellos han tenido que enfrentar este tipo de asuntos con las autoridades por accidentes, conflictos con otras figuras públicas e incluso por su mal comportamiento que genera polémica en las redes sociales o es calificado como un "mal ejemplo" para la sociedad. Por eso, en esta nota mencionamos 6 casos que han sido tendencia en los últimos años.

Aída Victoria Merlano

El 13 de septiembre se conoció que la joven creadora de contenido fue condenada a 7 años de prisión domiciliaria tras ser encontrada responsable de colaborar en la fuga de su madre, la exsenadora Aída Merlano, en octubre de 2019 mientras se encontraba en un consultorio al norte de Bogotá.

Foto: Instagram

Daneidy Barrera Rojas, 'Epa Colombia'

En noviembre de 2019 la ahora empresaria de productos capilares causó revuelo en las plataformas digitales luego de publicar un video del momento en el que vandalizó una estación de Transmilenio en medio de unas manifestaciones que se presentaban en el país. Por este hecho fue condenada a 63 meses de prisión y se le interpuso una multa por 25 salarios mínimos mensuales. Además, se le prohibió usar las redes sociales durante el tiempo de su condena.

.. Foto: Instagram

Mauricio Gómez, 'La Liendra'

En junio de 2020, el generador de contenido se volvió tendencia luego de que se viralizaran unos videos de un accidente de tránsito que protagonizó al chocar con un motociclista. Según los testigos, tras el suceso, 'La Liendra' habría intentado escapar, sin embargo, él aseguró que solo estaba buscando un lugar para parquear y esperar a la policía. El influencer también señaló que el conductor de la motocicleta era un amigo suyo.

.. Foto: Instagram

Erika Nieto Márquez, Kika Nieto

Una de las influencers más populares del país que constantemente  se vuelve tendencia por el contenido que publica en sus redes sociales, en el 2018 demandó a un grupo de periodistas del programa ‘Las igualadas’ de 'El Espectador', luego de que publicaran un video titulado: “Kika Nieto odia a los gays y lesbianas así diga lo contrario”. Este problema empezó luego de que la joven publicara un video en el que señaló que "toleraba" a las personas homosexuales. Este caso generó tanta polémica que llegó a la Corte Constitucional, entidad que le negó la tutela a la ‘influencer’ y defendió el derecho a la libertad de expresión de los periodistas.

Foto: Instagram

Andrea Valdiri

La bailarina ha estado enfrentando un problema legal con el cantante Lowe León después de mantener una relación sentimental de tres meses de la que, según la influenciadora, nació su hija Adhara, pero que el artista ha puesto en duda y para comprobarlo solicitó una prueba de ADN a la que ella inicialmente se negó aceptar asegurando que no le pondría su apellido, ni le pediría alguna ayuda económica u otro tipo de responsabilidad como padre.

Foto: Instagram

Luisa Fernanda W y Nicolás Arrieta

Al parecer, estos dos influenciadores tienen una muy mala relación y han protagonizado varios pleitos. Su disgusto empezó en 2019 cuando se lanzaron delicadas acusaciones entre sí a través de Twitter, donde Arrieta publicó algunas denuncias de personas que señalaban haber sido estafados por marcas de productos que eran promocionados por varios influenciadores, entre ellos Luisa Fernanda W.

Ante estos señalamientos, la actual pareja de Pipe Bueno interpuso una tutela en contra de Arrieta por dañar su buen nombre, pero fue fallida. Sin embargo, la joven insistió con una nueva ante otro juzgado que le dio la razón, según informó su abogado.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Yina Calderón

La exprotagonista de novela ha sido criticada en varias oportunidades por su comportamiento en evidente estado de embriaguez, sin embargo, el caso que más ha dado de qué hablar fue cuando la deportaron de México mientras estaba con su padre, según ella, disfrutando de unas vacaciones. “El peor día de mi vida: humillados, en un calabozo, no es justo que a uno lo humillen tanto en otro país", manifestó en su momento.

Foto: Instagram

Carlos Feria

Este año el ‘tiktoker’ fue acusado por los internautas y la psicóloga Vanessa Tejada de maltrato infantil debido a las pesadas bromas que le hacía a su hija Salomé, por este motivo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le hizo un llamado de atención sin encontrar pruebas suficientes para atender las denuncias de los usuarios.