Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Dakota Johnson decidió romper el silencio y contó su experiencia en 50 sombras de Grey

En una reciente entrevista Dakota contó los detalles que pocos sabían de la película.

Dakota Johnson. Foto: Instagram
Dakota Johnson. Foto: Instagram

En una reciente entrevista Dakota contó los detalles que pocos sabían de la película.

La verdad es que no es ningún secreto para los fans que la actriz Dakota Johnson se convirtió en un nombre conocido, después de que la eligieron para interpretar el personaje de Anastasia Steele en la famosas películas eróticas, 50 sombras de Grey. Al igual que los libros que originaron las cintas, las películas tuvieron mucho éxito en taquilla.

Al principio la opinión pública estuvo bastante dividida, mientras que los fans se encontraban felices con lo que se mostraba en pantalla, la crítica no resultó tan convencida, aún así la saga se convirtió en una de las más populares y al parecer también más icónicas de los últimos años.

Sin embargo en una reciente entrevista, la actriz Dakota Johnson habló precisamente sobre cómo fue trabajar grabando las películas y lo que dijo al respecto dejó a los fans con la boca abierta y es que ella describió la experiencia como aterradora y sicótica. En una reciente declaración que diera para el portal Vanity Fair, Dakota primero explicó cómo esta se interesó para trabajar como protagonista de las cintas.

Al respecto dijo, “Soy una persona sexual y cuando estoy interesada en algo quiero saber mucho al respecto, algo bastante parecido con lo que sucede con su personaje de Anastasia”, así que esa fue su principal razón para trabajar en esta película que muchos han denominado cinta de desnudos.

También dijo, “me inscribí para hacer una versión muy diferente de la película de lo que finalmente terminamos haciendo”, Dakota luego especificó que fue el mismo escritor de los libros quien puso las cosas difíciles, al respecto dijo, “Tenía mucho control creativo, todo el día y todos los días y solo pedía que sucedieran ciertas cosas, habían cosas que simplemente no funcionarían en la película pero se empeñó en que aparecieran, por ejemplo el monólogo interior que a veces era increíblemente cursi, siempre fue una batalla que tuvimos, y siempre terminaba perdiendo”.

Finalmente contestó una pregunta que quizás muchos fans se habían hecho, y eso era, como se había sentido la experiencia de hacer tantos desnudos cuando ella no es de ese tipo de actrices, al respecto dijo, “Era yo demasiado joven tenía tan solo 23 años, así que fue una experiencia aterradora, se convirtió en algo loco, hubo muchos desacuerdos, nunca he podido hablar de esto con sinceridad por que al principio queríamos promocionar la película”.

“Desafortunadamente no todo el tiempo me sentí cómoda mientras se grababa la cinta”, por último cuando se le preguntó si se arrepiente de haber trabajado en las películas, Dakota tan sólo comentó, “No, no creo que sea una cuestión de arrepentimiento, lo único que pienso que si hubiéramos sabido desde el principio el poco control creativo que íbamos a tener para desarrollar la historia y llevarla como originalmente estaba pensada, yo creo que absolutamente nadie lo hubiera hecho, hubiera sido como, oh esto va resultar ser demasiado psicótico”.