Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Falleció James Caan, legendario actor de Hollywood que le dio vida a Sonny Corleone en "El Padrino"

James Caan perdió la vida a los 82 años según lo anunció su familia en redes sociales.

James Caan es muy recordado por su actuación en "El Padrino". Foto: Twitter @James_Caan
James Caan es muy recordado por su actuación en "El Padrino". Foto: Twitter @James_Caan

James Caan perdió la vida a los 82 años según lo anunció su familia en redes sociales.

James Caan, actor de Hollywood recordado por interpretaciones como la de Sonny Corleone en "El Padrino" (1972), falleció a los 82 años según lo comunicaron sus allegados hace unos minutos a través de la cuenta de Twitter del actor:

Es con gran tristeza que les informamos de la muerte de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia la efusión de amor y las sentidas condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este difícil momento.

Caan también es recordado por hacer parte de producciones como "Misery", "Thief", "Brian's Song", "Rollerball", "Hide in Plain Sight", "The Gambler", "El Dorado", "Funny Lady", "Elf", "Superagente 86", entre muchas otras, ya que debutó en el séptimo arte en 1963 y hasta el 2017 participó en decenas de series y películas. 

Pero sin duda, su papel como Sonny Corleone, uno de los hijos de Vito Corleone en "El Padrino" fue el momento cumbre de su carrera, ya que esta cinta (posteriormente trilogía) se convirtió en una de las más grandes obras del cine.

De hecho, justo en este 2022, se cumplieron cincuenta años del estreno de una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos: “El Padrino” ("The Godfather"). Con motivo de esta celebración Paramount Pictures anunció que la cinta de Francis Ford Coppola de 1972 tendría un estreno limitado en cines a partir del pasado 24 de febrero.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, hay muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla grande del cine. Es por ello que la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, realizaron una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

La magistral adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

Cabe recordar que para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado también las pistas originales en mono de “El Padrino” y “El Padrino Parte II”.