Por: Linda Hernández • Colombia.com

Chyno Miranda reaparece en redes cantando con Nacho

Los seguidores de Chyno Miranda expresan su emoción por volverlo a ver haciendo lo que le apasiona.

El video de Chyno y Nacho causa emoción entre sus fans. Foto: Instagram
El video de Chyno y Nacho causa emoción entre sus fans. Foto: Instagram

Los seguidores de Chyno Miranda expresan su emoción por volverlo a ver haciendo lo que le apasiona.

El dúo Chyno y Nacho es uno de los más destacados del género urbano gracias a éxitos como 'Mi niña bonita' o sus potentes colaboraciones con grandes artistas como Daddy Yankee, Farruko y Gente de Zona. A inicios 2017 los cantantes venezolanos sorprendieron a sus fans al anunciar su separación musical para continuar con sus proyectos como solistas, sin embargo, también aclararon que existía la posibilidad de que volvieran a trabajar juntos en un futuro.

En febrero del 2019 aparecieron los dos cantando de nuevo durante el concierto de Venezuela Aid Live y en marzo de 2020 confirmaron que retomarían su carrera como dúo con el lanzamiento de su canción 'Raro'. "Escribimos un nuevo capítulo en la historia musical latina y ustedes tienen que ser parte de este gran movimiento...", comentó en su momento Jesús Alberto Miranda Pérez, nombre real de Chyno.

Por su parte, Nacho agregó: "Siente este movimiento de unión, de reconciliación y de buena música". En noviembre de este mismo año se conoció que Chyno Miranda había sufrido una extraña enfermedad que lo dejó sin movilidad. Los representantes del artista explicaron que al principio empezó a sentir molestias “breves pero intensas” en sus extremidades y esos dolores le impidieron continuar con normalidad su vida.

Según sus declaraciones, Chyno ya no podía realizar sus rutinas de ejercicio habituales, al igual que otras actividades a las que estaba acostumbrado. Su salud se complicó tanto que duró cuatro semanas hospitalizado, pero sus familiares y amigos trataron de mantener esta situación con mucha "discreción" por "respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo".

Por recomendación médica empezó una "rehabilitación física" que necesitaba de mucha paciencia y así, poco a poco fue recuperando su fuerza hasta que logró volver a caminar por sí solo. Ya a mediados de 2021 el mismo cantante contó cómo iba su recuperación y aseguró que esta enfermedad casi lo deja paralítico.

En abril de este 2022 Nacho pidió oraciones a sus seguidores en nombre de su colega mencionando que estaba luchando por recuperar su salud y la última publicación que se hizo en su perfil de Instagram fue el 14 de mayo con un comunicado donde su familia y equipo de trabajo expresa su agradecimiento por el concierto benéfico que hicieron sus amigos para recaudar fondos y ayudarlo a pagar los gastos médicos.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Ahora los artistas llenaron de emoción a sus fans al volver a cantar juntos, especialmente porque Chyno aparece en el video luciendo radiante, detalle que alegró a muchos. Aunque se desconoce cuándo se grabó el clip todos sus seguidores esperan que la evolución de Jesús Alberto vaya por buen camino y puedan ver pronto el regreso de Chyno y Nacho en los escenarios.