Daniela Álvarez sorprende a sus seguidores al confesar que enfrentó una lucha contra el Cáncer
Daniela Álvarez reveló que enfrentó una batalla contra el cáncer, sorprendiendo a sus seguidores con su inspiradora historia de lucha y superación.

Daniela Álvarez reveló que enfrentó una batalla contra el cáncer, sorprendiendo a sus seguidores con su inspiradora historia de lucha y superación.
Daniela Álvarez es una modelo, presentadora y ex reina de belleza que se ha convertido en ejemplo de resiliencia y superación. En 2020 perdió una parte de su pierna izquierda por una amputación a causa de una isquemia, pero esta discapacidad no ha sido impedimento para cumplir sus sueños y convertirse en referente de belleza.
La modelo barranquillera ha enfrentado varios quebrantos de salud en los últimos años. Hace poco reveló un diagnóstico que enfrentó el cual dejó sorprendidos a sus seguidores.
Según lo relatado por Álvarez en el pódcast de Juan Pablo Dos Santos, los médicos le detectaron un linfoma antes de sufrir la amputación de su pierna. “Empecemos desde el principio, que casi nunca lo cuento. Yo tenía un tumor que iba a ser muy malo, se llama linfoma, es un tumor que normalmente se multiplica por el cuerpo, es un cáncer muy fuerte”, relató inicialmente.
Según la ex reina, en aquel momento su único consuelo fue la fe y la oración. Daniela se dedicó a pedirle a Dios que la ayudara a superar dicho diagnóstico y, para su sorpresa, sus peticiones fueron escuchadas.
“Me arrodillé y le dije: ‘Dios, yo te pido que me cambies ese diagnóstico, te pido que me mandes lo que quieras, pero que sea algo con lo que yo pueda ser feliz y pueda vivir’”, comentó Daniela Álvarez en la entrevista. Tras varios exámenes, los especialistas determinaron que el linfoma que tenía la modelo no era muy agresivo, por lo que podía extraerse sin necesidad de quimioterapia o radioterapia.
Aunque la cirugía de extracción del tumor resultó exitosa, al cabo de unos días Daniela Álvarez presentó una complicación que fue la razón por la cual terminó sin una parte de su pierna, ya que no le llegó suficiente flujo sanguíneo.
El relato de la modelo es realmente impactante; no obstante, según ella, está feliz de poder contar su historia. “Dios me escuchó, me cambió el diagnóstico con algo con lo que hoy soy feliz y puedo vivir”, concluyó.