Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Se complicó estado de salud de Danna García por coronavirus y la hospitalizan

La actriz publicó un video en la ambulancia.

Actualización
Danna García se infectó en un viaje a Europa. Foto: Instagram
Danna García se infectó en un viaje a Europa. Foto: Instagram

La actriz publicó un video en la ambulancia.

Hace unos días, Danna García confirmó a través de sus redes sociales que después de realizarse las pruebas pertinentes, le había sido diagnosticado coronavirus, convirtiéndola en la primera actriz colombiana contagiada. 

Aseguró que sintió todos los síntomas después de un viaje que hizo por Europa, por lo que cumplió con el aislamiento incluso antes de conocer los resultados estando su casa ubicada en México, país en el que reside desde hace años. 

Aunque contó que se encontraba bien, recientemente fue hospitalizada por complicaciones en su salud, pues sus pulmones se inflamaron y presentó graves complicaciones respiratorias. 

Fueron bastantes los fanáticos que se mostraron preocupados, pues ya son varias las vidas que ha cobrado el COVID-19, y el tener que ser internada en un hospital, encendió las alarmas. 

Por fortuna, ya dio un parte de tranquilidad y ha estado utilizando sus redes sociales para promover la campaña mundial que recomienda a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar más propagación. 

La actriz ha respondido a varias inquietudes que le han hecho usuarios, entre esas, cuáles son los síntomas que ha padecido y como ha evolucionado su caso desde que se enteró de que era portadora. 

“Mi primer síntoma: Trabajo para respirar. Fiebre, tos, falta de aire, debilidad y dolor cuerpo, sudoración, dolor cabeza. Dolor costillas. Y va cambiando. Mucho sueño, falta olfato y gusto, etc...”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter. 

En otro trino, afirmó que sus pulmones continuaban inflamados pero que en términos generales, su cuerpo le ha respondido correctamente, motivo por el cual invita a cumplir con los cuidados necesarios. 

@DannaGarcia

Cada persona diferente pr...

Ver tweet completo

Los casos de contagiados en Colombia vienen en ascenso con cifras realmente alarmantes, actualmente son más de 300 los afectados por el COVID-19 de acuerdo a la información constantemente actualizada por el Ministerio de Salud. 

Te puede interesar: Netflix donará 100 millones de dólares en medio de la crisis por el coronavirus