Actualización: Mar, 24 / Mar / 2020 10:40 am
Colombia.com Bogotá Mar, 24 / Mar / 2020 10:15 am

"Yo propondría usarla como papel higiénico": Margarita Rosa de Francisco sobre la bandera nacional

La reconocida actriz mostró su rechazo a una iniciativa de la Primera Dama en relación con este símbolo patrio.

Comentario Margarita Rosa de Francisco Bandera Colombia
Margarita Rosa de Francisco generó controversia con su comentario. Foto: Twitter

En pro de unir a los colombianos durante la emergencia sanitaria que vivel el país debido a la intromisión del nuevo coronavirus al país, la primera dama, María Juliana Ruiz, propuso una idea que gira en torno a la bandera nacional como símbolo de reconciliación y solidaridad.

"Hoy que la unión amplía su significado, podemos acercarnos bajo un mismo acto: iniciemos ya una conversación motivadora, positiva, solidaria y conectémonos vistiendo a Colombia; aportémosle nuestro pedacito de patria #YoPongoMiBandera”, manifestó Ruiz en un video institucional.

Asimismo, la Primera Dama explicó que "nuestra bandera nos ha unido, nos ha alegrado. nos ha tocado el corazón. Hemos bailado al ritmo de sus colores vibrantes ondeando en el cielo gracias al deporte, la música. la ciencia o la literatura".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Es papel higiénico"

Ahora bien, este comentario no caló muy bien entre todos los colombianos, algunos acusando que esta iniciativa no contribuye a la verdadera crisis económica y social que vive el país; entre ellos se encuentra Margarita Rosa de Francisco.

La actriz, presentadora y columnista se limitó a colocar una polémica frase referente a la idea de Ruiz. "Yo propondría usarla (la bandera) como papel higiénico", escribió De Francisco en Twitter.

Por supuesto, esta apreciación causó polémica en redes sociales, teniendo en cuenta que la bandera es uno de los símbolos patrios más importantes de Colombia.

"Margarita, deberías pensar en rehabilitarte ahora en cuarentena, estoy segura que esto no es sólo resultado de la bareta" y "Usted es un papel higiénico (usado)", son algunos de los comentarios que dejaron 'tuiteros' en respuesta a su publicación.

Sin embargo, también hubo personas que apoyaron el mensaje de Margarita Rosa, como su hermano Martín de Francisco, y el caricaturista 'Matador'.

Martín explicó que "al canalla le indigna más el que se mete con una bandera que los crímenes de Estado y de los poderosos", mientras que 'Matador' solo escribió: "Tweet del día. Por eso adoro a Margarita Rosa".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com