Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La reconocida actriz colombiana que no pudo interpretar a Arelys Henao por su edad

Mariana Gómez no fue la primera opción de la cantante Arelys Henao para protagonizar su bionovela.

La primera opción de la cantante era una estrella de 'Pasión de gavilanes'. Foto: Instagram @arelyshenao.
La primera opción de la cantante era una estrella de 'Pasión de gavilanes'. Foto: Instagram @arelyshenao.

Mariana Gómez no fue la primera opción de la cantante Arelys Henao para protagonizar su bionovela.

Bastante éxito ha tenido la bionovela 'Arelys Henao, canto para no llorar', producción de Caracol Televisión que cuenta la historia de la que actualmente es considerada la 'reina' de la música popular en Colombia.

Como en todo proyecto, a lo largo de su transmisión van saliendo a la luz detalles sobre el casting, el rodaje, la preparación de los actores, entre otros aspectos curiosos que muchas veces, dejan sorprendidos a los televidentes.

Por ejemplo, en los últimos días se conoció que Mariana Gómez no fue la primera opción de la cantante para darle vida en la novela. Según dio a conocer en una entrevista para el espacio informativo 'Juntas pero no revueltas', tenía en mente a otra famosa.

Su intención era que Danna García la interpretara, pero su deseo no pudo cumplirse ya que la estrella de 'Pasión de gavilanes' actualmente tiene 43 años, característica por la cual no podían darle el aspecto juvenil que necesitaban al menos en la primera etapa de la historia.

La actriz pronto se apoderará de la TV con su personaje en 'Pasión de gavilanes 2'. Foto: Instagram @dannagarciao.

Cuando iniciaron las pruebas de elección, acudieron a ella para hacerle preguntas relacionadas a su comportamiento y rasgos de personalidad, esto con el objetivo de determinar quién era la indicada para asumir la responsabilidad principal de la producción.

Expresó haberse sentido muy contenta y satisfecha cuando le informaron que finalmente iba a ser Gómez quien le daría vida en la pantalla chica, ya que luego de ver las audiciones, fue con ella con quien sintió mayor afinidad.

"Nos intercambiamos números, yo tenía mucha curiosidad. Se fue para mi casa en Medellín, allá estuvimos todo un día, y como buena paisa, salió conversadora también […] sentí una química muy grande con ella y yo siempre creo mucho en que Dios toma las mejores decisiones, y ella me dijo ‘yo lloré tanto cuando me dieron tu papel porque yo estuve esperando muchos años la oportunidad de un protagónico en la música popular", contó Henao en una conversación que tuvo con La Red.

Sin duda alguna ha sido uno de los proyectos más importantes a nivel profesional para Mariana, que viene de interpretar a 'Irma' en 'La reina del flow', de hecho la misma Arelys reveló que cuando la bionovela llegue a su final en Caracol, entrará a estar disponible dentro del extenso catálogo mundial de Netflix.