Por: Linda Hernández • Colombia.com

Arelys Henao confirma que su bionovela llegará a Netflix

Fue la misma Arelys Henao quien anunció que su historia estará disponible en la popular plataforma de streaming.

Arelys Henao también contó que varios canales internacionales están interesados en la producción. Foto: Instagram
Arelys Henao también contó que varios canales internacionales están interesados en la producción. Foto: Instagram

Fue la misma Arelys Henao quien anunció que su historia estará disponible en la popular plataforma de streaming.

Caracol Televisión estrenó el pasado martes 11 de enero la bionovela ‘Arelys Henao, canto para no llorar’, protagonizada por la talentosa actriz Mariana Gómez. Desde ese momento la producción ha logrado posicionarse como uno de los programas más vistos junto con 'Yo me llamo'.

La audiencia ha reaccionado a través de las redes sociales con halagos para el elenco y el guion, así como para la 'reina de la música popular' por compartir su historia de vida marcada por la violencia y el machismo.

Gracias a esa buena acogida que ha tenido la bionovela de Arelys Henao en la televisión, su siguiente paso es llegar a la plataforma de Netflix, así lo confirmó la artista en medio de una entrevista con ‘Juntas pero no revueltas’.

En este espacio reveló que en varias oportunidades la habían llamado para hacer este proyecto, sin embargo, se negó porque su familia no se sentía preparada.

“Caracol Televisión estaba buscando historias de la música popular, de los artistas para ‘Amar y vivir’ en 2018, pero a mí ya me habían hecho otra propuesta de alguien muy importante para hacer series y novelas. En el momento que me lo propuso mi familia dijo que no, que estaba muy reciente y en medio del conflicto armado apenas se estaban dando los diálogos y dijimos que no”, mencionó.

Después de un tiempo le volvieron a hacer la propuesta y tras consultarlo con su familia, por respeto a lo que se muestra sobre ellos en la producción, finalmente decidieron aceptar.

Arelys Henao llegó a pensar que este proyecto se había congelado y nunca saldría a la luz por las complicaciones que se presentaron en el 2020, después de reunirse en varias ocasiones con el escritor de la novela para recopilar los detalles de su vida.

“Finalizando 2020 recibí una llamada que comenzarían el proceso de casting para empezar a grabar lo más pronto posible y también me doy cuenta que con la llegada de Netflix a Colombia comenzaron a analizar historias, mirar libretos y dijeron ‘queremos Arelys Henao para Netflix’ y la compraron", comentó.

La cantante anunció que "después de Caracol va para la plataforma a nivel mundial y se venderá a otros canales internacionales”.