Por: Paula Castro • Colombia.com

¿De quién es la casa? el reto de Google que dejo a los usuarios de Twitter sorprendidos

Google Colombia sorprendió a todos los usuarios en Twitter compartiendo una captura de Street View de una vivienda de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá ¿Qué significa?

Imagen Google. Foto: Pixabay
Imagen Google. Foto: Pixabay

Google Colombia sorprendió a todos los usuarios en Twitter compartiendo una captura de Street View de una vivienda de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá ¿Qué significa?

Google Colombia sorprendió a través de Twitter con una captura de pantalla muy curiosa, se trata de la fachada de la casa de Beatriz Pinzón Solano, más conocida como ‘Betty, la fea’, protagonista de la exitosa novela de Canal RCN, creada por el fallecido Fernando Gaitán.

Aquella ubicación de la casa es una propiedad muy tan reconocida entre sus más fieles fanáticos, esto debido a la importancia de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’ y la cantidad de veces que la han repetido en televisión y plataformas digitales, siempre siendo un éxito rotundo, tanto que incluso, Google retó a sus seguidores y en su ‘post’ escribió: “Esta ubicación es solo para conocedores”.

En su hogar, ‘Betty’ quien es interpretada por la actriz Ana María Orozco, no vivía sola, la acompañaban su papá, Hermes Pinzón interpretado por Jorge Herrera, y su mamá, Julia Solano de Pinzón, encarnada por Adriana Franco. En la telenovela Beatriz Pinzón tiene un título en finanzas. Es muy inteligente, pero nada atractiva. Para su suerte, consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, Ecomoda. Betty nunca imaginó los constantes desprecios que enfrentaría por su aspecto físico y al final deja a todos boquiabiertos. 

Dónde queda la casa de ‘Betty, la fea’

La dirección de la casa de Beatriz Pinzón es calle 43 # 18-18, en Bogotá, de acuerdo con Maps. Las estaciones de Transmilenio más cercanas al lugar son dos de la avenida Caracas, la de Av. 39 o la de Calle 45. Aquella casa está situada cerca de la Iglesia Santa Teresita. 

Además, en la misma ubicación han grabado a varios matrimonios de la televisión colombiana, entre ellos el de ‘Betty’ y don Armando Mendoza. Es más, esa boda tiene otra curiosidad, fue oficiada por Alberto Linero, quien era cura en la vida real y años después se retiró del sacerdocio.

Cabe mencionar que, junto al mensaje, el nombrado buscador también publicó un enlace a Google Street View y al abrirlo muestra más grande la casa de la familia Pinzón Solano, para ver sus tomas recientes. Esa opción, además, permite recorrer las calles donde está ubicada, por lo que también es posible ver la mencionada iglesia, las calles donde los vecinos molestaban a ‘Betty’ y otros escenarios reales de la novela de RCN.

Twitter Colombia con la ubicación de Betty. Foto: Twitter GoogleColombia