Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Con Google Maps conoce los destinos más asombrosos y seguros del mundo para tus vacaciones

Planificar tu viaje ideal no está de más, por eso Google Maps te ayuda a dar un breve paseo visual por ese país que anhelas visitar.

Foto: Pexels Porapak Apichodilok
Foto: Pexels Porapak Apichodilok

Planificar tu viaje ideal no está de más, por eso Google Maps te ayuda a dar un breve paseo visual por ese país que anhelas visitar.

El mundo tiene lugares increíbles para visitar y mucho de estos son catalogados como los más seguros y tranquilos para viajar. Ahora es posible ver y analizar cada destino desde la aplicación Google Maps, esta App muestra los lugares más turísticos, transporte cercano de tu hospedaje, lugares para compras, para deleitar la gastronomía del lugar y mucho más.

Según el índice Global de Paz los países más seguros del mundo para visitar son Japón, Austria, Croacia, Chequia, Dinamarca, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda e Irlanda. Conoce qué es lo mejor de algunos de estos países a nivel turístico para vivir una excelente experiencia.

CROACIA

Foto: Pixabay Miquel Rosselló Calafell
Foto: Pixabay Miquel Rosselló Calafell

Croacia, un país que ofrece una gran variedad de lugares turísticos que no puedes perderte:

  • Playas: Croacia cuenta con algunas de las playas más hermosas de Europa. Entre las más famosas se encuentran la playa de Zlatni Rat en la isla de Brac, la playa de Lapad en Dubrovnik y la playa de Punta Rata en Brela.
  • Ciudades históricas: Dubrovnik es la más famosa, con sus antiguas murallas y edificios de piedra, pero también puedes visitar Split, Zadar o Pula.
  • Parques nacionales: En el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se puede visualizar una serie de cascadas y lagos cristalinos, y en el Parque Nacional de Krka caminar por sus senderos.
  • Islas: Croacia cuenta con más de 1.000 islas e islotes, muchas de las cuales son accesibles para los turistas. Algunas de las islas más famosas son Hvar, Brac, Vis y Korcula.
  • Gastronomía: La gastronomía croata tiene influencias italianas, griegas y turcas. Algunos de los platos más famosos son el cevapi, los burek, el pescado a la parrilla y el vino croata.

SUIZA

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Suiza es un país increible para el deporte extremo o el alpinismo. Aquí algunos planes infaltables durante la visita:

  • Naturaleza impresionante: Suiza es conocida por sus impresionantes paisajes alpinos y sus lagos cristalinos. El Matterhorn, el lago de Ginebra, el lago de Lucerna y el Valle de Lauterbrunnen son algunos de los lugares más espectaculares que debes visitar.
  • Ciudades históricas: Entre sus ciudades históricas se encuentra Zurich, Ginebra, Berna y Lucerna, que ofrecen una combinación perfecta de historia y modernidad. En estas ciudades podrás visitar catedrales medievales, edificios históricos y museos interesantes.
  • Actividades al aire libre: Suiza es el paraíso para los amantes de los deportes de invierno, como el ciclismo y el parapente, además cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo.
  • Gastronomía: La gastronomía suiza ofrece platos como el fondue de queso, el raclette, las salchichas suizas y los chocolates suizos. También podrás degustar los vinos suizos.
  • Transporte eficiente: El transporte de Suiza es muy eficiente y bien conectado, lo que hace que sea fácil y cómodo recorrer el país en tren, autobús o barco.

PORTUGAL

Foto: Pexels Magda Ehlers
Foto: Pexels Magda Ehlers

Portugal es un país fascinante, adecuado para un bronceo en sus playas y deleitar el paladar. Aquí te presento de los lugares turísticos más destacados:

  • Playas: Entre las playas más famosas se encuentran la playa de Nazaré, la playa de Cascais, la playa de Algarve y la playa de Comporta.
  • Ciudades históricas: Lisboa, Oporto, Coimbra y Évora son algunas de las ciudades más famosas, con hermosas plazas, edificios históricos y museos interesantes.
  • Gastronomía: La gastronomía portuguesa ofrece platos como el bacalao, el cochinillo, el arroz con mariscos y los pasteles de nata. También podrás degustar el famoso vino de Oporto y el vino verde.
  • Naturaleza: Portugal cuenta con reservas naturales y parques como El Parque Nacional de Peneda-Gerês, el Parque Natural de Sintra-Cascais y el Parque Natural de la Arrábida son algunos de los lugares más espectaculares que debes visitar.
  • Fado: El fado es un género musical portugués muy emotivo y melancólico que forma parte de la cultura portuguesa. 

IRLANDA

Foto: Pixabay Greyerbaby
Foto: Pixabay Greyerbaby

Irlanda es un país con una rica cultura y cantidad de lugares turísticos. Aquí algunos de los lugares turísticos más destacados:

  • Paisajes impresionantes: Irlanda es conocida por sus paisajes verdes, sus acantilados dramáticos y sus impresionantes costas. El Anillo de Kerry, los Acantilados de Moher, la Calzada del Gigante y el Parque Nacional de Killarney son algunos de los lugares más espectaculares que debes visitar.
  • Ciudades llenas de historia: Dublín, la capital, es famosa por su ambiente animado, sus cervecerías y sus monumentos históricos. También puedes visitar Cork, Limerick y Galway.
  • Música y baile tradicional: Podrás disfrutar de sesiones de música en vivo en varios pubs de todo el país, especialmente en Dublín y Galway.
  • Castillos y ruinas: Irlanda cuenta con una gran cantidad de castillos y ruinas impresionantes, como el Castillo de Blarney, el Castillo de Kylemore, la Abadía de Clonmacnoise y la Torre Redonda de Kilkenny.
  • Festivales: El St. Patrick's Day, el Festival de Galway, el Festival de Cine de Dublín y el Festival de Ostras de Galway.

Para visitar estos países existe variedad de herramientas para calcular valor de vuelos, estadías, referencias y conocer las mejores fechas para pasar unas excelentes vacaciones, además la mayoría de estos sitios turísticos cuentan con estación de verano e invierno por lo que hay mayor variedad en los planes de turismo.