Por: Paula Castro • Colombia.com

Diamante Eléctrico presenta 'Porcelana', un adelanto de su octava obra maestra

Diamante Eléctrico con su nuevo sencillo "Porcelana" esperan sorprende al público y llevarlo a explorar emociones únicas.

Imagen de diamante eléctrico. Foto: Instagram @diamanteelectrico
Imagen de diamante eléctrico. Foto: Instagram @diamanteelectrico

Diamante Eléctrico con su nuevo sencillo "Porcelana" esperan sorprende al público y llevarlo a explorar emociones únicas.

Diamante Eléctrico, el grupo musical galardonado con el Latin Grammy 2023 y nominado al Grammy 2024, llega en 2024 con un nuevo álbum y muchas sorpresas, han decidido sacar a la luz "Porcelana", el sencillo inaugural de su muy esperado octavo álbum de estudio al que llamaron, "Malhablado".

Diamante Eléctrico en la industria musical está firmemente establecido. Liderada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, la banda ha ganado cuatro Latin Grammy en sus 11 años de carrera. Su sonido fundamental es el rock, pero se entrelaza constantemente con otros géneros como R&B, funk, blues e indie rock.

Según información recopilada de El Espectador, "Porcelana" marca un cambio significativo en su estilo, mostrando la continua creatividad e innovación de la banda. La canción invita a los oyentes a sumergirse en sus melodías y letras, ofreciendo un viaje sonoro que abarca amor, melancolía y esperanza.

“Porcelana es un nuevo comienzo, un sonido diferente para Diamante. Este álbum y esta canción tienen un sonido más Lo-Fi en comparación con nuestros trabajos anteriores. Creo que también es un momento de cambio en nuestra manera de escribir canciones, especialmente con ‘Porcelana’, un sencillo lleno de melancolía”, expresó Galeano.

El video musical de "Porcelana", fue filmado en Bogotá, fue dirigido por Andrés Kenguan y producido por Kinofónica. Con una estrategia innovadora, la banda colombiana planea lanzar una canción cada mes hasta la presentación del álbum completo en junio de 2024. Este enfoque ofrece a sus seguidores la oportunidad excepcional de experimentar la evolución de su sonido y composición con cada lanzamiento.

La banda está también organizando su Gira Latinoamericana para el 2024, manteniendo su tradición de compartir su enérgica presencia con audiencias de todo el mundo. Hasta ahora, se han confirmado seis fechas que llevarán su música a ciudades emblemáticas como Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Xalapa, Puebla y Guadalajara.

A medida que se desarrolla su evolución musical, la reciente revelación del título de su álbum, “Malhablado”, en redes sociales sugiere un capítulo aún más emocionante en todo lo que viene.