Por: Paula Castro • Colombia.com

Diego Guauque hablo de los primeros efectos de la quimioterapia en su cuerpo

“Decidí coger el toro por los cachos y cambiar de ‘look’” aseguro el periodista Diego Guauque refiriéndose a los efectos de la quimioterapia.

El periodista Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero
El periodista Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero

“Decidí coger el toro por los cachos y cambiar de ‘look’” aseguro el periodista Diego Guauque refiriéndose a los efectos de la quimioterapia.

El reconocido periodista del programa Séptimo día, Diego Guauque, ha estado muy activo en redes sociales contando a sus seguidores acerca de su estado de salud, en su cuenta de Instagram quiere hablar de cómo ha sido todo el proceso antes, durante y 15 días después de su primera sesión de quimioterapia, la cual duró cerca de cinco horas.

Durante la tarde de este miércoles 1 de marzo el periodista sorprendió a sus seguidores de la red social cuando mostró en una fotografía su cambio de look por los efectos secundarios que trae consigo la quimioterapia: “Quince días después de mi primera quimio se me empezó a caer el pelo. Lo noté fácilmente en la ducha y cuando me peinaba. De un momento a otro, comencé a acumular unos parches en la cabeza imposibles de disimular”, escribió en la publicación. 

La actitud del comunicador frente a su situación de salud es admirable,  la fortaleza y valentía que ha tenido desde que conoció su diagnóstico  ha sido aplaudida por sus seguidores mientras él vive con un pensamiento y enfoque positivo para contrarrestar la enfermedad por su familia: “Por eso hoy decidí coger el toro por los cachos y cambiar de look. “Vamos a tomar medidas más severas”, le dije a mi peluquero”, comentó Diego en su post.

Guauque escribió cómo fue el proceso en la peluquería hasta quedar totalmente calvo; algo a lo que pensó no hacer tan pronto: “Empezó con la 2, sin embargo, los parches... Lo intentó con la 1, prosiguió con la 0.5, pero las manchas blancas no desaparecían. Además, mi pelo continuaba frágil y débil ante el más ligero toque del estilista”, dice en su texto.

Allí aseguró que finalmente tuvo que aceptar que su cabeza quedara sin nada de cabello: “Tocó con la patillera, hermano”, me dijo con resignación. “Hágale, pues, papá, sin miedo”, le respondí con decisión, pero, no lo niego, con un asomo de tristeza”, confesó el periodista. 

“Y así quedé. Algunas veces estuve con el pelo muy bajito, pero nunca así: calvo, recalvo, jajaja”, expresó Diego Guauque, quien con muy buena actitud se mantuvo positivo frente a estos cambios.  “Lo positivo es que es un problema menos, una liberación, porque la diaria caída del pelo se me empezaba a convertir en un problemita aburridor”, indicó el periodista. 

Efectos del tratamiento del cáncer por Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero

Para finalizar quiso dejar un mensaje de ánimo y motivación a sus seguidores para que aprovechen su salud y su vida al máximo: “Tómenle del pelo a esta foto y continúen sonriéndole a la vida por las cosas pequeñas que tenemos y que solamente valoramos cuando se marchan”, concluyó.